AP NEWS
Related topics

Matic sella remontada de Man United en victoria ante Palace

March 5, 2018

Nemanja Matic (primer plano) festeja junto a Chris Smalling tras marcar el tercer gol para la victoria 3-2 de Manchester United ante Crystal Palace en la Liga Premier inglesa, el lunes 5 de marzo de 2018. (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Un zapatazo de Nemanja Matic desde lejos del área en los descuentos culminó la sensacional remontada que le dio a Manchester United la victoria 3-2 el lunes en su visita a Crystal Palace, con lo que recuperaron el segundo lugar de la Liga Premier inglesa.

El primer gol del volante serbio con el United resultó memorable: prendió con la zurda un balón a la deriva desde 25 metros, clavándolo en un ángulo.

Abajo 2-0 en el marcador, Chris Smalling emprendió la reacción del United al anotar con un cabezazo a los 55 minutos y Romelu Lukaku niveló a los 76 en el Selhurst Park.

La victoria dejó al United por encima de Liverpool en la puja por las plazas para la próxima Liga de Campeones, y a cinco días que los clásicos rivales se midan en Old Trafford. El United sigue 16 puntos detrás del líder Manchester City.

Con Paul Pogba y Alexis Sánchez desdibujados, la primera parte del United fue espantosa. Encajaron el primer gol a los 11 minutos, cuando el disparo de Andros Townsend desde el borde del área llegó a las redes tras desviarse en la espalda del zaguero del United Victor Lindelof.

Los jugadores del United se durmieron en el segundo gol del Palace. A los 48, Jeffrey Schlupp cobró rápidamente un tiro libre, cediéndoselo a Patrick van Aanholt para la definición.

El técnico del United José Mourinho describió la tarea defensiva de su equipo en ese gol como “lamentable, de niños”.

En ese momento, el Palace parecía encaminado a su primera victoria en la Premier contra el United en 18 partidos. Pero los dirigidos por Mourinho no bajaron los brazos, una semana después que remontaron un gol en contra para vencer a Chelsea.

“Es muy importante porque nos llevamos los puntos, pero también deja una bonita sensación”, dijo Mourinho.

El Palace, hundido en la zona de descenso, venía de encajar un gol en los descuentos al perder 1-0 ante Tottenham en su previo partido.

“Es como el día de la marmota”, indicó el técnico del Palace Roy Hodgson.

AP RADIO
Update hourly