AP NEWS
Related topics

Austria veta el velo en las escuelas primarias

May 16, 2019

BERLÍN (AP) — El parlamento de Austria dio luz verde el miércoles a la prohibición de que las estudiantes vistan velo en escuelas de primaria, una medida que se sumará a las restricciones ya existentes sobre la prenda.

Los diputados de la coalición de gobierno formada por el conservador Partido Popular, del canciller Sebastian Kurz, y el Partido de la Libertad, contrario a la inmigración, respaldaron la medida el miércoles en la noche, reportó la agencia noticiosa Austria Press.

Es probable que el nuevo veto enfrente recursos ante el Tribunal Constitucional del país, reconoció la formación de Kurz.

La medida prohíbe vestir “prendas con connotaciones ideológicas o religiosas” que cubran la cabeza y concreta que se refiere a artículos “que cubren el pelo por completo o en su mayoría”.

El anterior gobierno austríaco vetó los velos que cubren toda la cara en tribunales, escuelas y otros “lugares públicos”, y prohibió el uso de pañuelos en la cabeza entre agentes, jueces, magistrados y fiscales.