AP NEWS
Related topics

Cachorros se reponen con triunfo 8-1 sobre Angelinos

June 4, 2019
El jugador de los Cachorros de Chicago, el venezolano Carlos González, observa su sencillo durante el cuarto inning de un juego de béisbol contra los Angelinos de Los Ángeles, el lunes 3 de junio de 2019, en Chicago. (AP Foto/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Los Cachorros sacrificaron un día de descanso. A cambio ganaron algo de la confianza que necesitaban con urgencia.

Jon Lester recuperó la forma, al permitir una carrera en siete innings, y la ofensiva de Chicago volvió a la vida en una victoria el lunes 8-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Luego de tres derrotas consecutivas en San Luis, en las cuales sumaron un total de seis carreras, los Cachorros despertaron con un sexto episodio de cinco anotaciones. El puertorriqueño Javier Báez comenzó la arremetida con un doble productor, una de sus tres impulsadas, para que Chicago consiguiera su segunda victoria en sus pasados ocho encuentros.

“Particularmente cuando vienes de una gira como ésa, es bueno volver a casa, reagruparse, presentarse hoy al trabajo y conseguir una victoria”, dijo Lester.

El encuentro debió disputarse originalmente el 14 de abril, pero se pospuso por las condiciones meteorológicas. Ambos clubes descansaban este lunes, pero el partido se reprogramó para esta fecha.

Lester (4-4) tuvo el control desde el inicio. El zurdo aceptó cuatro sencillos, regaló un boleto y repartió seis ponches, concediendo su única carrera en un elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy en la séptima entrada.

El batazo de Lucroy entre el jardín derecho y el central pudo haber hecho más daño. Pero el jardinero derecho Carlos González, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Iowa antes del juego, se zambulló para atrapar la pelota en la franja de advertencia.

El venezolano se deslizó prácticamente de cabeza y estuvo a punto de estrellarse contra la enredadera en el muro.

“Una gran jugada”, dijo Lester. “Me alegra que él esté de nuestro lado, lo sé”.

El exlanzador de los Cachorros, Trevor Cahill (2-6), toleró cinco carreras y seis imparables. Dio además dos bases por bolas en cuatro capítulos y un tercio como relevo del abridor Cam Bedrosian. Cahill tiene un triunfo en sus últimas nueve apariciones.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y César Puello de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada y Willson Contreras de 4-2 con dos anotadas y una producida.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.