EL CAIRO (AP) — Varios musulmanes atacaron hogares cristianos en una aldea de Egipto y tres personas resultaron heridas, informaron funcionarios de una diócesis cristiana copta.

Los atacantes estaban furiosos por la presencia de una iglesia en la zona, dijo en una declaración el viernes la Diócesis Ortodoxa Copta de Minya. Días antes del ataque se conocieron sus planes de atacar a los coptos en la aldea y fueron reportados a las autoridades, pero la seguridad solo llegó después de los ataques, agregó. Los heridos, entre ellos dos coptos y un bombero, fueron hospitalizados.

Un ataque similar por la misma razón ocurrió en una aldea vecina semanas antes, dijo la diócesis, que culpó a las autoridades por no haber disuadido los ataques del viernes. Les pidió que castigaran a los atacantes.

Los cristianos constituyen el 10% de la población egipcia, en su mayoría musulmana, y ocasionalmente estalla la violencia sectaria, principalmente en las comunidades rurales del sur. La provincia de Minya tiene la mayor población cristiana copta del país.

La diócesis de Minya dijo que los coptos allí generalmente optan por usar "una casa, una sala o una simple habitación" para celebrar sus servicios religiosos como solución temporal, a fin de evitar ataques a los fieles que se dirigen a las iglesias de las aldeas vecinas.