AP NEWS
Related topics

Derby de Lampard elimina al Man U de Mourinho

September 26, 2018

El arquero del Derby County, Scott Carson, es felicitado por sus compañeros tras atajar el penal decisivo en la serie para eliminar al Manchester United en la Copa de la Liga, el martes 25 de septiembre de 2018 (Martin Rickett/PA via AP)

LONDRES (AP) — El aprendiz de técnico superó a su anterior maestro. El Derby, dirigido por Frank Lampard, eliminó al Manchester United de José Mourinho en la Copa de la Liga Inglesa.

En una tanda que incluyó 15 penales tras un empate 2-2, el arquero Scott Carson atajó un tiro del zaguero Phil Jones para dar la victoria al Derby.

La derrota por 8-7 ante un club de la segunda división representa otro duro tropiezo para Mourinho, cuyo equipo se ubica ya ocho puntos debajo del Liverpool, líder tras seis fechas en la campaña de la Liga Premier. La humillación llegó en una jornada en que las cuentas anuales del United mostraron que la nómina ascendió 12%, a 295,9 millones de libras (390 millones de dólares) en 2017-18.

Esa cifra supera por casi 40 millones de libras la desembolsada en salarios por el Manchester City, que conquistó la Premier en mayo con una ventaja de 19 puntos respecto de su vecino, que se quedó con el segundo puesto.

El City fue el último club de Lampard en Inglaterra, tras pasar buena parte de su carrera en el Chelsea, donde Mourinho cumplió dos estadías como estratega. El exvolante de la selección inglesa está apenas en su segundo mes como entrenador, luego de ser contratado por el Derby.

“Estoy algo conmocionado, en un aspecto positivo. ¡Qué actuación del equipo!”, resaltó Lampard en declaraciones a medios locales. “Tener la personalidad de cobrar los penales y de jugar como ellos lo hicieron hace que yo sea un entrenador orgulloso”.

Mourinho no siente orgullo.

El técnico portugués eligió la jornada para anunciar que el jugador más caro del United, Paul Pogba, no será ya subcapitán. Aunque Mourinho descartó que la decisión se derivara de algún problema, el hecho es que surgió luego que el futbolista francés pareció criticar el estilo de juego de los “Red Devils” el fin de semana, durante un empate ante Wolverhampton.

Pogba consideró que el equipo pudo haber atacado más. Miró desde el graderío cómo el United tomó la delantera sobre el Derby apenas a los tres minutos, con un tanto del español Juan Mata. Harry Wilson igualó a los 59, mediante un tiro libre, y los problemas del Man U se agravaron a los 67, con la expulsión del guardameta argentino Sergio Romero por tocar el balón con la mano fuera del área.

Derby aprovechó la superioridad numérica y se puso en ventaja mediante un cabezazo de Jack Marriott, ratificado como gol por el videoarbitraje a los 85. Marouane Fellaini igualó a los cinco minutos de los descuentos.

No hay prórroga en este certamen, por lo que se recurrió de inmediato a la larga tanda que sentenció el triunfo del Derby.

El otro club de la Premier vencido en la jornada por equipos de categorías inferiores fue Burnley, que sucumbió por 2-1 ante el Burton de la tercera división.

Harvey Elliott se convirtió en el jugador más joven que haya jugado por el Fulham, a los 15 años y 174 días. El delantero ingresó a los 81 minutos del triunfo por 3-1 sobre el Millwall.

En otros resultados, Manchester City goleó 3-0 al Oxford; Leicester se impuso por penales a Wolverhampton; Crystal Palace doblegó 3-0 a West Bromwich Albion, y Bournemouth superó 3-2 a Blackburn.

AP RADIO
Update hourly