AP NEWS
Related topics

Suizos rechazan propuestas sobre calidad de alimentos

September 23, 2018

Unas vacas pastorean en un campo en Emmental, Suiza el 23 de agosto del 2011. (AP Photo/Mark D. Carlson, File)

GINEBRA (AP) — Los suizos el domingo rechazaron dos propuestas para proteger a los agricultores del país y para garantizar que los alimentos tanto nacionales como importados cumplan con requisitos sanitarios y ambientales.

El 62% de los votantes rechazaron la propuesta, según la emisora pública SRF.

La iniciativa les hubiera requerido a las autoridades promover alimentos que no dañen al medio ambiente, que no provengan de la crueldad a los animales y que tengan precios justos. Posiblemente les hubiera requerido a inspectores suizos viajar al exterior para evaluar productos allá.

Otra propuesta, que hubiera protegido los sueldos de los agricultores y hubiera sometido a los alimentos suizas a estrictos estándares, sería rechazado por el 70% de los votantes según las proyecciones.

Todas las propuestas en Suiza necesitan la mayoría de votantes o de cantones (provincias) para ser aprobadas, y los resultados publicados en la tarde mostraban que más de la mitad de los cantones rechazaron ambas iniciativas.

Los altos costos implicados, la oposición del gobierno y otros problemas al parecer le restaron apoyo a las propuestas. El gobierno argumenta que las propuestas limitarían la competitividad, provocarán inflación y perjudicarán los acuerdos comerciales con otros países.

AP RADIO
Update hourly