HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Goles del volante español Víctor Vázquez y del delantero italiano Sebastian Giovinco le dieron el lunes al Toronto FC la victoria 2-1 ante los Red Bulls en el partido de ida de su semifinal de la Conferencia del Este de la MLS.

En el Oeste, los Timbers de Portland rescataron un empate sin goles de su visita al Dynamo de Houston.

Giovinco selló el triunfo para los visitantes a los 72 minutos, cuando provocó la falta del centrocampista brasileño Felipe Martins sobre el borde del área y definió magistralmente de tiro libre, con un remate combado sobre la barrera.

El partido de vuelta se jugará el domingo en Toronto.

Vázquez adelantó al equipo canadiense al aprovechar un rebote dado por el arquero Luis Robles a los ocho minutos.

El delantero austríaco Daniel Royer, luego que Bradley Wright-Phillips fuera blanco de una infracción de Drew Moor dentro del área, marcó de penal para los Red Bulls en los descuentos del primer tiempo.

Toronto fue el primer club de Canadá en liderar la fase regular con 69 puntos, la mayor cantidad en la historia de la liga estadounidense. El Galaxy consiguió 68 puntos en 1998.

Portland, que fue líder del Oeste con 53 unidades, será anfitrión de la vuelta el domingo. El Dynamo, que finalizó la campaña regular en el cuarto puesto con 50 puntos, consiguió sólo un triunfo en cancha ajena durante el torneo.