AP NEWS
Related topics

River cae ante Vélez y sigue en caída libre

February 25, 2018

BUENOS AIRES (AP) — River Plate volvió a decepcionar al caer 1-0 a domicilio ante Vélez Sarsfield el sábado y profundizó su mal momento en la Superliga del fútbol argentino, en la que se ubica en el 20mo puesto, provisionalmente a 21 puntos del líder Boca Juniors.

En partido correspondiente a la 17ma fecha, Vélez –con un equipo integrado mayoritariamente por juveniles de la casa y que lucha por evitar el descenso- derrotó merecidamente a un deslucido River que de los últimos 11 cotejos en el certamen ganó solo dos.

El gol de la victoria del “Fortín” llegó a los 70 minutos con un remate cruzado de Lucas Robertone, tras una buena jugada colectiva. River jugó con diez la última media hora, por doble amonestación del internacional Enzo Pérez, de floja actuación. Vélez protestó por dos penales no sancionados por el árbitro Mauro Vigliano.

El entrenador Marcelo Gallardo preservó algunos de los titulares de cara al debut del “Millonario” en Copa Libertadores el miércoles ante Flamengo, en Río de Janeiro.

No pasó mucho en el primer tiempo. River estuvo carente de fútbol y las mejores chances de gol fueron del local, en los pies de Mauro Zárate, Matías Vargas y Lucas Robertone. El arquero Franco Armani fue la figura de la visita en esa primera etapa.

En el complemento, Vélez –dirigido por Gabriel Heinze- llegó menos pero aprovechó su situación más clara y luego aguantó el resultado. River pudo haber abierto el marcador con un tiro libre del sustituto uruguayo Rodrigo Mora, que pegó en el travesaño y luego picó en la línea.

Antes del puntapié inicial, el delantero River Lucas Pratto recibió un homenaje por su pasado en Vélez, equipo en el que convirtió 42 goles y consiguió tres títulos.

Lanús y Rosario Central no se sacaron ventaja y con el empate 1-1 en el estadio La Fortaleza desperdiciaron la posibilidad de acercarse a zona de Copa Sudamericana.

En un partido en el que el árbitro Fernando Rapallini fue cuestionado por algunos de sus fallos por parte de ambos equipos, Lautaro Acosta marcó para el local y Mauricio Martínez igualó para la visita.

Con un gol de Nahuel Molina, Defensa y Justicia derrotó 1-0 en casa a Patronato de Paraná.

Durante el cotejo se dio un hecho curioso: el suizo Dylan Gissi, defensor del equipo anfitrión, le propinó un cachetazo a su compañero de zaga Mariano Bareiro. Por esa acción, Gissi solo fue amonestado. Posteriormente, ambos jugadores se dieron un abrazo de reconciliación.

Más tarde en la jornada sabatina, Atlético Tucumán será local ante Tigre.

El domingo, Boca Juniors recibirá a San Martín de San Juan. Además, se disputará el clásico de la ciudad de Santa Fe, entre Unión y Colón, y los partidos Independiente-Banfield y Chacarita-Belgrano.

El viernes, en el arranque de la 17ma fecha, Racing venció 2-1 de visitante a Godoy Cruz, mientras que Huracán se impuso 1-0 a Estudiantes La Plata y Olimpo hizo lo propio con el colista Arsenal, por 2-1.

AP RADIO
Update hourly