AP NEWS
Related topics

Quintero anota triplete en triunfo del United FC

July 5, 2018

El colombiano Carlos Darwin Quintero del United de Minnesota festeja tras anotar un gol frente al Toronto FC el miércoles 4 de julio de 2018, en Minneapolis. (Aaron Lavinsky/Star Tribune vía AP)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Darwin Quintero anotó el primer triplete en la historia del United FC para que Minnesota venciera el miércoles 4-3 al Toronto FC.

El United rompió una racha de tres derrotas que incluyó una por 1-0 ante el FC Dallas el viernes en el TCF Bank Stadium.

El colombiano Quintero hizo su primer gol a los ocho minutos, deshaciéndose de dos defensas y colocando el balón en la esquina superior izquierda del arco para poner el marcador 1-0. Su segundo tanto, a los 52, pasó justo junto a los dedos del arquero Clint Irwin de Toronto, y el tercero entró sólo cinco minutos después, esta vez a la esquina superior derecha.

Miguel Ibarra también anotó para el United a los 13.

Justin Morrow, el italiano Sebastián Giovinco y Jordan Hamilton hicieron los goles del Toronto FC. Hamilton metió el suyo cuando sólo quedaba un minuto en los descuentos.

Por otra parte, Tesho Akindele anotó dos goles tardíos y el Dallas FC batió a Atlanta United por 3-2 y mantuvo su racha de 10 juegos invicto en su cancha.

Atlanta se había adelantado gracias a dos tantos del venezolano Josef Martínez justo antes del descanso y a los 73 minutos.

Akindele, que entró al terreno de juego a los 75 minutos, puso las tablas en la pizarra 11 minutos más tarde y firmó la diana definitiva tras rematar un balón perdido luego de un saque de esquina a los 88 minutos.

El Real Salt Lake aplastó 4-2 al Sporting de Kansas City con un espectacular tanto de Sebastián Sabucedo desde el borde del área al final del primer tiempo y se situó como líder en solitario de la Conferencia Oeste.

Salt Lake se fue al descanso del accidentado juego _ que terminó con dos expulsados en el descuento _ con ventaja de 3-1, pero el Sporting recortó distancias con un tanto de Ike Opara a pase de Johnny Russell a los 64 minutos. Luis Silva anotó el 4-2 definitivo desde los 11 metros a los 10 minutos del añadido.

En otros juegos de la jornada, el Sounders de Seattle sumó su segunda victoria en ocho jornadas tras imponerse 2-1 al Colorado Rapids con goles de Will Bruin y DC United salvó un empate 2-2 ante el Galaxy de Los Ángeles, que se había adelantado con un tanto de su as Zlatan Ibrahimovic a los cinco minutos.

AP RADIO
Update hourly