AP NEWS
Related topics

Ataque en Cisjordania deja dos israelíes muertos

October 7, 2018
1 of 2

Un soldado israelí resguarda un retén instalado cerca de la zona industrial de Barkan, Cisjordania, donde ocurrió un tiroteo, el domingo 7 de octubre del 2018. (AP Foto/Majdi Mohammed)

JERUSALÉN (AP) — Un atacante palestino abrió fuego el domingo por la mañana en una zona industrial de Cisjordania, donde israelíes y palestinos trabajan juntos, dejando a dos israelíes muertos y a otro herido de gravedad, informaron las autoridades israelíes.

El portavoz de las fuerzas militares, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que las averiguaciones preliminares indican que un joven de 23 años, residente de una aldea aledaña, perpetró el “ataque terrorista” en el parque industrial Barkan, cerca del asentamiento de Ariel, y luego huyó del lugar.

Sin embargo, otros trabajadores de la zona industrial insinuaron que el ataque fue perpetrado por un empleado insatisfecho y no fue motivado por razones políticas.

Las autoridades no conocían al sospechoso y creen que no es un miliciano palestino, dijo Conricus. Aparentemente él perpetró el ataque solo, agregó.

“Sabemos que está armado y se le considera peligroso”, dijo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman condenaron la agresión y dijeron que el atacante será llevado ante la justicia.

“Nuestras fuerzas de seguridad están persiguiendo al vil asesino”, tuiteó Netanyahu. “Estoy seguro que lo atraparemos y pronto lo llevaremos ante la justicia”.

Desde el 2015, agresores palestinos han matado a más de 50 israelíes, dos turistas estadounidenses y un turista británico. En el mismo periodo, las fuerzas israelíes han dado muerte a más de 260 palestinos, la mayoría de ellos atacantes, según Israel.

AP RADIO
Update hourly