ROMA (AP) — Los jugadores de la Roma, aún enlutados por la muerte de su excompañero Davide Astori, golearon el viernes 3-0 al Torino para consolidarse en el tercer puesto de la Serie A italiana.

Kostas Manolas, Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegrini, que jugaron con Astori, anotaron los tantos para que los “Giallorossi” se colocaran cuatro puntos delante de la Lazio, que ocupa el cuarto puesto y visita el domingo a Cagliari.

Astori, de 31 años y quien era capitán de la Fiorentina, fue encontrado sin vida el domingo dentro de una habitación de hotel, tras sufrir un supuesto infarto cardíaco, en la antesala de un partido de la liga ante el Udinese.

El zaguero pasó una temporada a préstamo en la Roma, y el minuto de silencio en su memoria antes del puntapié inicial se guardó en forma impecable. Algunos fanáticos mostraron afiches de Astori con el uniforme de la Roma.

“Adiós, Astori. Fue encantador tenerte con nosotros”, rezaba una gran pancarta desplegada en el graderío.

Astori era amigo cercano de De Rossi. En ocasiones, compartió habitación con Manolas.

“Es una noche realmente emotiva”, expresó el técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco. “Me alegra que De Rossi haya anotado, porque ésta semana ha sido particularmente difícil para él”

De Rossi y otros jugadores y empleados de la Roma asistieron el jueves a su funeral. Quizás la emoción incidió en que el conjunto local mostrara dificultades para encontrar su juego en la primera mitad.

El arquero Alisson mantuvo al menos a salvo a la Roma con algunas buenas atajadas, entre las que destacó un desvío a un disparo del español Iago Falque.

Los anfitriones abrieron por fin el marcador 11 minutos después del entretiempo. Manolas quedó desmarcado y cabeceó un centro de Alessandro Florenzi.

Después del gol, Manolas se arrodilló y señaló hacia el cielo.

De Rossi, quien jugó también con Astori en la selección italiana, no celebró después de anotar de volea a los 73, tras centro de Florenzi y peinada de Radja Nainggolan.

Pellegrini marcó el tercero en un rápido contraataque, ya en los descuentos.