AP NEWS
Related topics

Man City recupera la cima, Tottenham estrena su estadio

April 3, 2019
1 of 3
Los jugadores de Tottenham festejan luego que Christian Eriksen anotó el segundo gol en la victoria 2-0 ante Crystal Palace, en su primer partido de la Liga Premier en su nuevo estadio en Londres, el miércoles 3 de abril de 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Manchester City está de vuelta en la cima de la Liga Premier. Tottenham finalmente volvió a su casa y se reencontró con la victoria.

En una noche dominante para varios de los grandes del fútbol inglés, el City despachó fácilmente 2-0 al Cardiff, con lo que desplazó a Liverpool de la punta en una puja por el título que todo indica se dilucidará hasta el final. El volante belga Kevin De Bruyne y el extremo alemán Leroy Sané anotaron los goles para el equipo de Pep Guardiola.

La lucha por un par de plazas para la Liga de Campeones es igual de entretenida, y dos de los aspirantes ganaron sus partidos.

Tottenham levantó oficialmente el telón de su nuevo estadio, construido a un costo de 1.000 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares). Lo hizo con una victoria 2-0 ante Crystal Palace, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier, para dejar atrás al Arsenal y quedar provisionalmente en el tercer lugar.

El extremo surcoreano Son Heung-min anotó el primer gol en un partido de primera división en el estadio y el volante danés Christian Eriksen marcó el segundo.

“Soy el tipo más feliz del mundo”, dijo Son.

Chelsea se mantiene en el quinto lugar, sólo un punto detrás de los Spurs, tras ganarle 3-0 al Brighton en casa, donde Eden Hazard anotó un gol y tuvo un papel estelar.

Callum Hudson-Odoi, el extremo inglés de 18 años, brilló también en su primer encuentro como titular en la liga.

Tottenham y Manchester United, en el sexto lugar, están separados por apenas tres puntos.

El City supera al Liverpool por sólo un punto con seis partidos por disputar.

___

FÁCIL PARA EL CITY

Man City presentó virtualmente un segundo equipo en medio de una serie de compromisos cada tres días, y aun así resultó mucho para el Cardiff en un duelo que por momentos asemejó una sesión de entrenamiento de ataque contra defensa.

Raheem Sterling, David Silva, Bernardo Silva y Kyle Walker estuvieron en la banca del City, mientras que su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero, estuvo ausente debido a una lesión menor que también podría dejarlo fuera de la semifinal de la Copa FA el sábado contra Brighton.

Phil Foden, un mediocampista de 18 años altamente valorado, tuvo su primer encuentro como titular e impresionó a De Bruyne.

“Sé que hay presión sobre él”, contó De Bruyne, “nuestro equipo es de clase mundial y tienes que probarte a ti mismo, y eso es lo que está haciendo”.

Los cuatro títulos que disputa continúan al alcance del City, que ya ganó Copa de Liga y también está en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

___

GRAN INAUGURACIÓN

Cerca de dos años después de dejar su antiguo White Hart Lane, Tottenham regresó a casa en una noche que pareció más una festividad que un partido de fútbol.

Una ceremonia inaugural presentó a una banda de guerra, la actuación de un coro escolar local, un tenor que cantó a los jugadores y aficionados con “Gloria, Gloria Tottenham Hotspur”, y fuegos artificales sobre el cielo del norte de Londres.

“White Hart Lane es nuestra historia, pero el estadio nuevo... no puedo creerlo”, señaló Son. “Jugar en él es un sentimiento increíble”.

___

IMPACTO INSTANTÁNEO

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, se ha tomado su tiempo en darle a Hudson-Odoi su primera titularidad en la Liga Premier, pese a un montón de presión externa. El desempeño del extremo de 18 años ante Brighton sugiere que habrá más oportunidades de jugar de inicio antes que termine la temporada.

“Callum jugó muy bien y defendió muy bien”, sostuvo Sarri. “Ha mejorado mucho durante la temporada. Está listo para jugar 90 minutos en partidos muy importantes”.