AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Falcao defiende gestión de Pekerman en Colombia

July 19, 2019

BOGOTA (AP) — Radamel Falcao defendió la gestión del técnico José Pekerman y opinó que el argentino dejó un legado positivo para el fútbol colombiano al llevar a la selección nacional a una inédita ronda de cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

El goleador histórico de Colombia salió al paso de algunos cuestionamientos a la labor de Pekerman entre 2012 y 2018. El portugués Carlos Queiroz tomó las riendas en febrero pasado.

A Pekerman se le reprochó haber tenido un estilo de juego más conservador, no dedicar más horas de entrenamiento y poco contacto con los medios.

“José hizo un gran trabajo, elevó el nivel del fútbol colombiano, cambiamos de mentalidad y ganamos mucho”, dijo Falcao al referirse a los cuestionamientos a Pekerman. “Es innecesario que cuando no está se hablen de esas cosas... No tiene sentido y sobre todo hablar mal cuando se hicieron muchísimas cosas buenas”

Falcao habló la noche del jueves durante un acto publicitario en Bogotá.

El delantero fue el capitán de la selección dirigida por Queiroz en la pasada Copa América. El equipo fue eliminado por Chile en los cuartos de finales, cayendo 5-4 en una tanda de penales.

Falcao tiene previsto reintegrarse la semana próxima al Mónaco, en medio de versiones de ofertas de otros clubes, entre ellos el Porto de Portugal, en el que brilló entre 2009 y 2012.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.