ESTAMBUL (AP) — Turquía incrementó su presencia militar a lo largo de su frontera sur en contra de amenazas de extremistas kurdos en el norte de Siria, informaron las agencias noticiosas turcas.

La agencia noticiosa oficial turca Anadolu dijo el sábado que Turquía desplegó artillería en la provincia de Kilis para reforzar sus unidades en la zona.

La caravana de seis vehículos incluye tanques y obuses que serán posicionados a lo largo de la región siria de Afrin, bajo control kurdo, de acuerdo con la agencia noticiosa privada Dogan.

Turquía ha rechazado vehementemente la presencia de las Unidades de Protección Popular en el norte de Siria, al considerar a la agrupación, una aliada vital de Estados Unidos en su combate al grupo Estado Islámico en Siria, una organización terrorista y una extensión de los extremistas kurdos que operan al interior de Turquía.

A finales de abril, Turquía reubicó unidades militares en la provincia de Sanliurfa, a lo largo de otra zona bajo control de las Unidades de Protección Popular.