AP NEWS
Related topics

Brasil: Tras reclamo Venezuela permite llegada de comisión

June 17, 2015

RIO DE JANEIRO (AP) — El gobierno brasileño obtuvo permiso del gobierno de Venezuela para que una comitiva de senadores aterrice en Caracas para tener encuentros con opositores, se informó oficialmente el miércoles.

El ministro de Defensa brasileño Jacques Wagner hizo el anuncio después de que los senadores cuestionaran la falta de respuesta a poco tiempo de emprender su viaje, previsto para el jueves. El ministerio confirmó el miércoles que Wagner obtuvo la autorización de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permitió la llegada de la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña en la que viajará la delegación del Senado. El ministro dijo que las autoridades venezolanas, sin embargo, no permitirán la visita a opositores encarcelados.

Wagner aclaró que Venezuela en ningún momento negó el permiso de aterrizaje, y que simplemente no había respondido a la solicitud. El senador y presidente del principal partido de la oposición en Brasil, Aécio Neves, dijo el martes que el silencio se interpretaba como un rechazo.

La comitiva prevé sostener encuentros con las esposas de dos dirigentes presos y otros líderes de la oposición. Los senadores quieren presionar al gobierno para definir una fecha para las elecciones parlamentarias. La oposición en Venezuela sostiene que las autoridades electorales, controladas por el oficialismo, han mantenido silencio sobre la fecha.

AP RADIO
Update hourly