AP NEWS
Related topics

Reanudan partido en Perú suspendido por choques de hinchas

September 17, 2018

LIMA (AP) — El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la liga peruana de fútbol será reanudado el lunes luego que en la víspera fuera suspendido por enfrentamientos afueras del estadio en la capital peruana entre dos bandos de hinchas de Alianza Lima que dejaron cuatro heridos de bala.

El encuentro por la tercera fecha del Torneo Clausura fue suspendido a los 65 minutos en el estadio Alejandro Villanueva, por lo que continuará a puerta cerrada desde las 11:00 de la mañana hora local, de acuerdo con la decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo a la prensa el lunes que el incidente se trató de un enfrentamiento entre dos barras rivales del mismo equipo, Alianza Lima.

“Fue entre la barra actual y otra disidente”, afirmó Medina.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales locales mientras la policía, que hizo uso de gas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos, investiga el origen de los disparos realizados por barristas aún no identificados en medio de los cientos de personas que se enfrentaban en las calles cercanas al estadio.

Sporting Cristal ganaba el encuentro 2-1 y, una vez concretado el partido, las autoridades ejercerán una sanción contra Alianza dado que los incidentes ocurrieron en un área exterior dentro del perímetro de cinco cuadras alrededor que por ley le corresponde cuidar al equipo que juega de local.

AP RADIO
Update hourly