AP NEWS
Related topics

Bayern aplasta 5-0 a Dortmund y recupera la punta

April 7, 2019
1 of 3
Robert Lewandowski (derecha) del Bayern Múnich tras la victoria 5-0 ante Borussia Dortmund en la Bundesliga, el sábado 6 de abril de 2019. (AP Foto/Kerstin Joensson)

BERLÍN (AP) — Respondiendo contundentemente a las críticas, Bayern Munich aplastó el sábado 5-0 a Borussia Dortmund, para recuperar la punta de la Bundesliga por un punto a seis fechas del cierre de la campaña.

“No se puede explicar”, comentó el capitán del Dortmund Marco Reus tras la debacle en el clásico del fútbol alemán.

Dos exjugadores de Dortmund, Mats Hummels y Robert Lewandowski, se encargaron de cargar al Bayern en dirección a su séptimo título de liga consecutivo — una recuperación asombrosa considerando que el equipo había quedado nueve puntos debajo de Dortmund previamente en la temporada.

Tras perder temporalmente la ventaja con un empate 1-1 en Freiburg el fin de semana pasado y pasar un susto con el Heidenheim de la segundo división en la Copa de Alemania el miércoles, el orgullo de Bayern quedó tocado.

“Me siento muy complacido porque mucha gente fustigó al equipo severamente”, dijo el técnico del Bayern Niko Kovac.

Los de casa tomaron la iniciativa temprano, forzando un tiro de esquina en el primer minuto.

Mahmoud Dahoud estrelló el balón en el poste en la primera ocasión de Dortmund al contragolpe a los seis minutos. Fue la única de los visitantes en el partido.

Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza a los 10 minutos. Fue el primer gol en la liga para el ex capitán de Dortmund esta campaña.

Un error del zaguero de 19 años Dan-Axel Zagadou le regaló a Lewandowski su 200mo gol de la liga siete minutos después. Zagadou hizo un imprudente pase atrás que fue interceptado por Lewandowski y el ex jugador de Dortmund anidó el balón junto al poste derecho.

Bayern siguió presionando y anotó de nuevo mediante Javi Martínez a los 41 y Serge Gnabry antes de la pausa.

La segunda mitad fue mucho más calmada y Lewandowski coronó la tarde con su 21ro de la temporada.

Luka Jovic anotó a los nueve minutos del alargue y el Eintracht Frankfurt se consolidó en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones con una victoria 2-1 sobre Schalke.

El delantero serbio mantuvo la calma y anotó el penal pese a furiosas protestas de los anfitriones por una decisión del VAR de decretar la mano en el área.

El técnico de Schalke Huub Stevens separó a sus jugadores del árbitro Sascha Stegemann y su equipo de asistentes y entonces se dio la vuelta para criticar a Stegemann.

El resultado deja a Schalke apenas a cinco puntos de Stuttgart en el puesto de playoffs de descenso, cuando faltan seis fechas.

Frankfurt se alejó a cinco puntos de Borussia Moenchengladbach, que marcha quinto y recibe a Werder Bremen el domingo.

En tanto, el brasileño Matheus Cunha anotó un brillante gol individual para sellar el triunfo de 4-2 de Leipzig sobre Bayer Leverkusen que consolidó a los visitantes en tercer lugar.

Stuttgart empató con Nuremberg 1-1, ayudado por una decisión del VAR que pareció ignorar la posición adelantada de Anastasios Donis.

Nuremberg siguió penúltimo, tras puntos por encima de Hannover, que perdió 3-1 en casa del Wolfsburgo.

Hertha Berlín cayó 2-1 como local ante el ascendido Fortuna Duesseldorf.