AP NEWS
Related topics

La Equidad vence a Bucaramanga y lidera en solitario

August 5, 2018

BOGOTÁ (AP) — El volante argentino Mariano Velásquez y el delantero Carlos Peralta aportaron el sábado los goles con que La Equidad derrotó 2-0 al local Atlético Bucaramanga para quedar solo en el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Velásquez abrió a los 78 minutos, Peralta cerró a los 82 y La Equidad, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, acumuló nueve puntos en tres jornadas.

Bucaramanga jugó con 10 hombres los últimos 38 minutos tras la expulsión del volante César Quintero por acumulación de tarjetas.

Otro argentino, el cañonero Germán Cano fue clave en la victoria de Independiente Medellín por 1-0 sobre Millonarios. Cano aportó una diana a los 47 minutos, para vencer al arquero venezolano Wuilker Faríñez a los 47 minutos y dar la victoria al conjunto dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Millonarios perdió un invicto de 25 fechas en su reducto.

Atlético Junior, con tanto del mediocampista Luis Díaz a los 60 minutos, superó 1-0 a al local Envigado y llegó a siete unidades, las mismas de Medellín.

En otro cotejo, el defensor mexicano Daniel Duarte anotó de cabeza a los 17 minutos, en el empate 2-2 del local Atlético Huila contra Rionegro.

El mediocampista Michael Ordóñez consiguió de cabeza el segundo del club de Neiva a los 63. El volante argentino Leandro Velásquez marcó para Rionegro a los 39 minutos y el defensor Carlos Ramírez obtuvo la igualdad a los 84 de tiro libre.

Rionegro sumó cinco puntos.

A mediados de semana, Atlético Nacional terminó 0-0 contra el visitante Patriotas de Tunja.

Posiciones: La Equidad 9 puntos; Independiente Medellín y Atlético Junior 7; Deportes Tolima y Once Caldas 6; Rionegro 5; Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali 4; Alianza Petrolera y América 3; Atlético Huila 2, Patriotas y Envigado 2; Chicó, Atlético Bucaramanga y Santa Fe 1; Deportivo Pasto, Leones y Jaguares 0.

El domingo se enfrentarán Chicó-Deportivo Cali, América de Cali- Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto-Once Caldas y Alianza Petrolera- Deportes Tolima. La jornada terminará el lunes con Jaguares-Leones.

AP RADIO
Update hourly