AP NEWS
Related topics

Orozco Estrada es nombrado director de la Sinfónica de Viena

March 29, 2018

ARCHVO- El director colombiano Andrés Orozco Estrada se presenta con la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein en Luebeck, Alemania, en una fotografía de archivo del 14 de julio de 2012. La Orquesta Sinfónica de Viena informó el jueves 29 de marzo de 2018 que Orozco Estrada de 40 años será su director titular a partir de la temporada 2021/2022. Orozco Estada trabajará previamente con la agrupación. (Olaf Malzahn/dpa via AP, archivo)

BERLÍN (AP) — La Orquesta Sinfónica de Viena designó al colombiano Andrés Orozco Estrada como su próximo director titular.

Orozco Estrada, originario de Medellín, asumirá el cargo en la temporada 2021-2022, aunque la Sinfónica de Viena dijo el jueves en un comunicado que el músico de 40 años comenzará a trabajar un año antes con la orquesta, actualmente dirigida por el suizo Philippe Jordan.

Orozco Estrada es el director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston. También es el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres.

Empezó su formación musical como violinista y a los 15 años recibió su primera clase de dirección de orquesta. En 1997 se mudó a Viena.

AP RADIO
Update hourly