AP NEWS
Related topics

Líder iraquí pide calma en la región kurda tras disturbios

October 30, 2017

En esta imagen de archivo, tomada el 24 de septiembre de 2017, el presidente de la región autónoma kurda en Irak, Massoud Barzani, habla a reporteros durante una conferencia de prensa en Irbil, Irak. (AP Foto/Khalid Mohammed, archivo)

BAGDAD (AP) — El primer ministro de Irak hizo el lunes un llamado a la calma en la región autónoma kurda del norte del país tras los disturbios registrados la noche anterior por la decisión del presidente kurdo de no presentarse a la reelección.

El gobierno de Bagdad está monitoreando de cerca lo que según Haider al-Abadi son “intentos de crear caos y desorden” en Irbil y Dahuk, dijo el comunicado.

El líder kurdo, Masoud Barzani, dijo al parlamento regional el domingo que no se presentará a la reelección después de que el polémico referendo de independencia celebrado el mes pasado desencadenó una crisis con el gobierno central y países vecinos.

Mientras la cámara discutía la petición de Barzani para disolver sus poderes, docenas de seguidores del líder protestaron en el exterior, irrumpieron en la sede parlamentaria y atacaron a legisladores y periodistas hasta que fueron reducidos por la policía.

AP RADIO
Update hourly