AP NEWS
Related topics

Di María anota de nuevo en triunfo del PSG

March 4, 2018

PARÍS (AP) — Ángel Di María siguió entonado con el gol y el hijo de George Weah hizo su debut por el líder de la liga francesa Paris Saint-Germain, que el sábado venció 2-0 a Troyes.

Dos minutos antes del descanso, Di María recibió un buen pase de Julian Drexler y elevó el balón sobre el arquero Erwin Zelazny, para su 13er gol desde enero. El extremo argentino asoma como titular fijo para el partido de vuelta contra Real Madrid en la Liga de Campeones el martes, cuando el club francés tratará de superar una desventaja de 3-1.

El mediocampista ofensivo Christopher Nkunku selló el triunfo con un excelente gol a los 77 minutos, evadiendo a un defensor antes de definir con un zapatazo.

Momentos más tarde, el delantero Timothy Weah, de 18 años e hijo del presidente liberiano y ex artillero del PSG George Weah _ entró en remplazo del volante argentino Giovani Lo Celso. Estuvo a punto de anotar tras ingresar libre por la derecha, pero Zelazny paró su disparo.

“No pudieron generar ocasiones y supimos liquidar el partido”, declaró el técnico de PSG Unai Emery. “Supimos ser pacientes”.

PSG sigue 14 puntos por encima del segundo Mónaco cuando restan 10 jornadas en la temporada.

El club capitalino salió sin el astro Neymar, que el sábado se operó el pie derecho en su natal Brasil y pudiera estar fuera de acción por hasta tres meses.

Con la mira en el duelo contra el Madrid, el técnico Unai Emery dejó descansando a Kylian Mbappe, al goleador uruguayo Edinson Cavani y al mediocampista Marco Verratti.

“Pudimos darle descanso a unos cuantos jugadores”, indicó Emery. “Estamos listos para el martes”.

Mónaco venció 2-1 a Burdeos el viernes para sacar una diferencia de cinco puntos sobre el tercero Marsella, que el sábado recibe a Nantes.

Por su parte, el extremo tunecino Wahbi Khazri anotó su noveno gol en 17 partidos en la victoria que Rennes consiguió en cancha de Amiens. El otro gol fue obra del atacante senegalés Ismaila Sarr.

Con un doblete del delantero esloveno Robert Beric, Saint-Etienne igualó de local 2-2 con Dijon 2-2.

Además, Angers le ganó 3-0 a Guingamp y el colista Metz empató 1-1 ante el visitante Tolosa.

En la jornada dominical, Lyon visitará a Montpellier y Caen, que se clasificó a la final de la Copa de Francia esta semana, se mide con Estrasburgo.

AP RADIO
Update hourly