AP NEWS
Related topics

Documentos vinculan a sospechoso de envenenamiento con Rusia

September 15, 2018

Esta imagen de video proporcionada por el canal RT, muestra a Ruslan Boshirov, izquierda, y Alexander Petrov durante una entrevista con RT, que recibe fondos del Kremlin, en Moscú, Rusia, el jueves 13 de septiembre del 2018. (Canal RT video via AP)

MOSCÚ (AP) — El expediente del pasaporte de uno de los sospechosos del envenenamiento de un ex doble agente ruso y su hija en Inglaterra incluye un número telefónico que al parecer pertenece al Ministerio de Defensa de Rusia, de acuerdo con dos periodistas.

Belligcat, un organismo de investigación en línea con sede en Inglaterra, publicó el viernes el número que, afirmó, aparece en lo que describió como registros del pasaporte de Alexander Petrov, uno de los dos hombres acusados del envenenamiento por las autoridades británicas.

Las autoridades británicas también han señalado que los dos sospechosos fueron agentes de espionaje de las fuerzas militares rusas.

El número telefónico no incluye el código de la ciudad. Oliver Carroll, del diario británico The Independent, y Patrick Reevell, de ABC News, dijeron a través de Twitter que han llamado al número usando un prefijo de Moscú y la persona que contestó dijo que estaban llamando al Ministerio de Defensa.

The Associated Press llamó a ese número el sábado, pero nadie contestó.

AP RADIO
Update hourly