AP NEWS
Related topics

El Salvador absuelve a Bukele por expresiones de violencia

March 29, 2019
El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, hace declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional de México al término de su reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, el martes 12 de marzo de 2019. (AP Foto/Marco Ugarte)

SAN SALVADOR (AP) — El presidente electo salvadoreño Nayib Bukele fue absuelto el jueves por el delito de expresiones de violencia contra la mujer por supuestamente llamar bruja a la exsíndico de la alcaldía capitalina, Xochitl Marchelli.

“Estoy satisfecho, pues la verdad es que se acaba un año y medio de circo político. No pudieron probar ni una sola cosa, absolutamente ni un solo testigo de los nueve que pasaron corroboró absolutamente nada”, dijo Bukele al terminar la vista pública en al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

“De nuevo se nos declara inocente de todo tipo de cargos”, agregó Bukele al señalar que esta es la segunda vez que acude a juicio por el mismo caso debido a que la fiscalía apeló la primera sentencia,

El caso se remonta a septiembre de 2017, cuando Bukele era el alcalde de San Salvador y Marchelli era la síndico del Consejo Municipal.

Marchelli presentó una demanda contra Bukele porque supuestamente la llamó “bruja” y le lanzó una manzana durante una sesión del consejo municipal.

Bukele, un empresario de 37 años, fue electo el 3 de febrero para el periodo 2019-2024 y puso así fin al bipartidismo que ha regido al país en los últimos 30 años.