BRISBANE, Australia (AP) — Rafael Nadal canceló el jueves su participación en el torneo de Brisbane, tras explicar que ha comenzado después de lo previsto su preparación para la nueva temporada.

“Lamento anunciar que no vendré a Brisbane este año”, escribió Nadal en su cuenta de Twitter. “Mi intención era jugar pero todavía no estoy listo tras la larga temporada del año pasado y luego de haber comenzado tarde mi preparación”.

Cameron Pearson, director del torneo, dijo el jueves que había recibido la notificación de Nadal por la mañana. El certamen de la ATP y la WTA comienza el domingo en la Pat Rafter Arena.

El español, quien se retiró de la Copa Masters en Londres por un dolor en la rodilla derecha tras caer ante David Goffin a mediados de noviembre, prometió también en Twitter: “Veré a mis fanáticos australianos cuando aterrice el 4 (de enero) en Melbourne y comience mi preparación para el Abierto de Australia”.

Antes, el mejor tenista del ranking se había retirado de un torneo de exhibición previsto para esta semana en Abu Dhabi.

El Abierto de Australia inicia el 15 de enero.

Andy Murray tenía previsto jugar en Brisbane, su primer torneo desde julio. Sin embargo, distintos medios han especulado que un dolor de cadera impediría que el británico comience a tiempo la temporada.