AP NEWS
Related topics

Melbourne espera el día más caluroso en una década

January 25, 2019
Un bañista descansa en la arena de la Playa Glenelg en Adelaide, Australia, el jueves 24 de enero de 2019. (Kelly Barnes/AAP Image vía AP)

MELBOURNE, Australia (AP) — Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de fallas en el servicio eléctrico en Melbourne el viernes mientras los habitantes de la segunda ciudad más grande de Australia se preparan para vivir el día más caluroso en la última década.

Se pronostica que la capital del estado de Victoria, con 5 millones de habitantes, alcanzará una temperatura de 44 grados Celsius (111° Fahrenheit), lo que representaría el día más caluroso de Melbourne desde el 7 de febrero de 2009, un día de catastróficos incendios forestales que es recordado como el Sábado Negro.

Ese día, la temperatura llegó a los 46,4° C (115,5° F). Los incendios forestales cobraron la vida de 173 personas y arrasaron con más de 2.000 viviendas en Victoria.

Una gran cantidad de incendios forestales están cobrando fuerza en medio de una ola de calor a lo largo de un sureste australiano afectado por la sequía, y las autoridades alertan que el riesgo de incendio es alto.

Lily D’Ambrosio, ministra de Energía de Victoria, indicó que tres generadores de electricidad en el estado habían fallado, ya que la infraestructura ha tenido problemas para cubrir la demanda de energía eléctrica de aires acondicionados.

“Esto significa que no podemos descartar una baja tensión”, agregó a Radio 3AW.

D’Ambrosio subrayó que es “absolutamente esencial” que los habitantes de Victoria usen la menor cantidad posible de electricidad.

Rob Sharpe, del Buró de Meteorología, señaló que no le extrañaría si este enero termina siendo el mes de enero más caluroso de Australia dado que es probable que la ola de calor continúe.

El año pasado fue el tercero más caluroso del que se tenga registro en Australia.

AP RADIO
Update hourly