AP NEWS
Related topics

Visitar Venecia será más cara para excursionistas

February 27, 2019
Fotografía de archivo del jueves 1 de noviembre de 2018 de turistas en la plaza San Marcos en Venecia, Italia. (AP Foto/Luca Bruno, Archivo)

MILÁN (AP) — Pasar el día en la pintoresca ciudad de Venecia, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, pronto costará unos euros más a los visitantes que no pasen la noche en la ciudad.

El concejo municipal aprobó el martes por la noche un impuesto a los excursionistas, y los fondos servirán para financiar servicios esenciales que son más costosos en la ciudad de los canales, tales como la recolección de basura y la limpieza de los lugares públicos.

Los excursionistas deberán pagar 3 euros (3,40 dólares) por día durante el resto de 2019 a partir de un día en mayo que todavía debe determinarse y el doble el año próximo.

Sin embargo, de acuerdo con la mayor o menor afluencia, a partir de 2020 el impuesto variará entre 3 y 10 euros.

La ciudad también adoptó más de 20 exenciones al impuesto. Entre quienes no deben pagarlo están los que nacieron, residen o estudian en Venecia, los menores de 6 años y los que visitan parientes.

El impuesto aplica cuando se visita el centro histórico de Venecia y cualquiera de las casi 50 islas de la laguna. Autoridades municipales dijeron que podrá pagarse en agencias de transporte o turismo.

También estará incluido en el precio de algunos sistemas de transporte, como boletos de tren a la estación Venecia Santa Lucía, y las personas exentas tendrán la oportunidad de evitar los cargos.

La ciudad experimentará este año las mejores formas para hacer que se cumpla el impuesto, dijo un vocero. Los violadores pagarán multas de hasta 450 euros.