AP NEWS
Related topics

¿Estrés? Medias Rojas mantienen rutina a la espera de rival

October 2, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 23 de septiembre de 2018, Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston batea un doble en un juego ante los Indios de Cleveland. (AP Foto/Tom E. Puskar)

BOSTON (AP) — Alex Cora sabe de primera mano cómo todo puede dar un vuelco radical en octubre. Es por eso que el manager puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston quiere mantener la misma dinámica para su club.

La rutina fue la mejor aliada de Boston durante la temporada regular. Con su piloto novato, los Medias Rojas fijaron un récord de la franquicia con 108 victorias y tienen asegurada la ventaja de local a lo largo de los playoffs.

Boston afronta la serie divisional de la Liga Americana con un par de candidatos al Jugador Más Valioso en Mookie Betts y J.D. Martínez, además del trío de ases conformado por Chris Sale, David Price y Rick Porcello.

Los Medias Rojas no tendrán un rival para la serie divisional hasta el miércoles, cuando los Yanquis reciban a los Atléticos en el juego de comodines. Cora dijo que los integrantes del equipo se reunirán para cenar esa noche y observarán el duelo juntos. Excepto por eso, su preparación será la misma, desde las juntas hasta las prácticas de bateo y las sesiones de bullpen.

“Es por eso que siento que estarán bien, porque nada va cambiar”, señaló Cora.

Boston viene de eliminaciones consecutivas en la primera ronda de la postemporada, al ganar sólo un juego en esas dos series.

Cora era un entrenador asistente con los Astros de Houston el año pasado, cuando abrieron la serie divisional con victorias consecutivas de 8-2 en camino a ganar la serie 3-1 y eventualmente el título de la Serie Mundial.

“Siempre es bueno tener el último turno al bate si estás abajo, no hay duda”, comentó Cora sobre los beneficios de abrir en casa. “Nos encanta aquí... La atmósfera debe ser ruidosa y aprovecharon ello”.

Con Cora, los Medias Rojas se han convertido en un equipo agresivo a la ofensiva con poder fiable a la mitad del orden al bate, dos de sus más grandes deficiencias durante las últimas dos postemporadas.

Martínez recibió un contrato por cinco años y 110 millones de dólares previo a esta temporada, especialmente para ayudar en esas áreas y ha respondido de gran manera.

Terminó la temporada regular con promedio de bateo de .330, 43 jonrones y 130 producidas. Los únicos otros jugadores de los Medias Rojas con promedio de al menos .330, 40 o más cuadrangulares y 130 impulsadas fueron Ted Williams (1949) y Jimmie Foxx (1936, 1938). El último pelotero en hacerlo fue el venezolano Miguel Cabrera (2013).

Y según el Elias Sports Bureau, Betts y Martínez se convirtieron en el primer dúo de compañeros de equipo en las Grandes Ligas en finalizar primero y segundo en promedio de bateo y de slugging desde 1904, cuando lo hicieron Honus Wagner y Fred Clarke de Pittsburgh.

Betts tiene otras motivaciones al entrar a su tercera postemporada.

Apenas bateó para .200 en su primera experiencia de playoffs en 2016, antes de reponerse para promediar .313 en la postemporada pasada. Pero no ha registrado un jonrón ni producido una carrera.

Viene de su mejor temporada regular en las mayores, con el mejor promedio de bateo de su carrera (.346), slugging (.640) y cuadrangulares (32).

“Creo que es una de esas cosas donde sales y haces lo que has estado haciendo todo el año, no intentas hacer nada más “, dijo Betts. “Simplemente ves el juego de la misma forma que disputamos 162 (partidos)”.

Boston ganó su serie de temporada regular ante los Yanquis por 10-9, pero se fue 2-4 contra Oakland. El lanzador de los Atléticos, Sean Manaea, tiró un sin hit contra Boston en abril, aunque ahora está fuera por el resto de la campaña con una lesión.

Jackie Bradley Jr. dijo que Boston no tiene preferencia alguna para recibir a alguien en particular el viernes en Fenway Park.

“El equipo que gane”, replicó.

AP RADIO
Update hourly