AP NEWS
Related topics

Dennis gana contrarreloj en la Vuelta; Yates aumenta ventaja

September 11, 2018

TORRELAVEGA, España (AP) — Rohan Dennis ganó el martes su segunda prueba contrarreloj en la Vuelta de España, donde el líder Simon Yates añadió unos segundos a su ventaja sobre Alejandro Valverde.

Dennis dominó la etapa de 32 kilómetros (19,8 millas) con un tiempo de 37 minutos, 57 segundos, casi un minuto mejor que sus rivales más cercanos, Joseph Rosskopf y Jonathan Castroviejo.

“Traté de controlar el arranque y el cierre y presionar en la sección del medio y al final resultó perfectamente”, dijo Dennis. “Sabía que estaba en una buena carrera simplemente viendo mi fuerza”.

Steven Kruijswijk fue el cuarto más veloz y el que más ganó en la clasificación, subiendo al tercer puesto, 52 puntos detrás de Yates. Nairo Quintana cayó al cuarto y estaba 1:15 minutos detrás.

El colombiano Quintana llegó en el 26to puesto de la etapa. Sin embargo, confió en que la etapa de este miércoles, de 157 kilómetros entre Getxo y Balcón de Bizcaia, será clave para sus propias aspiraciones y las de su compañero Valverde.

“Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien, teniendo en cuenta mis características. Ya sabía que se iba a ceder tiempo... Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia será clave”, manifestó Quintana. “La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello defender nuestras oportunidades”.

Otro colombiano, Miguel Ángel López, se ubicó en el sexto sitio, tras llegar 31ro en la etapa, tres puestos detrás de su compatriota Rigoberto Urán, quien es noveno en la Vuelta.

Yates coincidió con Quintana en que las etapas de montaña serán cruciales.

“Estoy contento con mi actuación. Extendí mi ventaja así que en lo que me concierne fue una carrera muy buena”, dijo Yates. “Pero tenemos mucho por hacer. Me preocupan las que vienen ... Aún queda un largo camino hasta Madrid. Espero algunos días difíciles. Nuestros rivales siguen muy cerca”.

Valverde perdió siete segundos en vísperas de la 17ma etapa, que se corre el miércoles en un tramo de 157 kilómetros en el país vasco, donde espera a los ciclistas un duro ascenso. El español dijo que las próximas etapas también pueden ser buenas para Yates y nada está definido.

Dennis, del equipo BMC Racing, fue el único ciclista en mantener una velocidad promedio de más de 50 kilómetros por hora en la accidentada ruta de Santillana del Mar a Torrelavega.

El australiano ya había ganado la contrarreloj en la primera etapa de la Vuelta el 25 de agosto.

Enric Mas también tuvo un bien día el martes y ahora va quinto.

AP RADIO
Update hourly