AP NEWS
Related topics

Santos destituye a su entrenador Salvador Reyes

April 4, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras perder con Tigres el encuentro de ida de las semifinales en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Santos anunció el jueves que dio por terminada su relación laboral con Salvador Reyes, quien se convierte en el noveno entrenador que pierde su puesto en el torneo Clausura mexicano.

Los Guerreros sucumbieron 3-0 ante los universitarios la víspera y necesitarían una victoria de 4-0 en la vuelta para disputar la final del torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

En la liga, Santos acumula una racha de cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas. Con 15 puntos, se ubica en el décimo puesto cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

Santos informó que Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez asumirán la responsabilidad del primer equipo en forma interina.

Reyes asumió el cargo en la tercera fecha del torneo Apertura 2018 en reemplazo del uruguayo Robert Dante Siboldi. Se une entre los técnicos destituidos al paraguayo José Cardozo (Chivas), el español Francisco Ayestarán (Pachuca), los argentinos Hernán Cristante (Toluca) y Ángel Hoyos (Atlas), así como los locales Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafael Puente (Querétaro) y Roberto Hernández (Morelia).