AP NEWS
Related topics

MLS: Rossi y Vela mantienen el invicto de LAFC

March 11, 2018

El uruguayo Diego Rossi (9) y Latif Blessing (7) de LAFC festejan el gol de Rossi contra Real Salt Lake en la MLS, el sábado 10 de marzo de 2018. LAFC ganó 5-1. (Trent Nelson/The Salt Lake Tribune via AP)

SANDY, Utah, EE.UU. (AP) — El delantero uruguayo Diego Rossi rubricó un doblete, su compañero mexicano Carlos Vela marcó su primer gol en la MLS, y Los Ángeles FC se mantuvo invicto como franquicia al vapulear el sábado 5-1 a Real Salt Lake.

Después de estrenarse en la liga con una victoria 1-0 en Seattle, LAFC volvió a ganar de visitante y lo hizo remontando el marcador. Lidera provisionalmente en solitario la Conferencia del Oeste con seis puntos.

Joao Plata puso en ventaja a Real Salt Lake a los 20 minutos al rematar de volea el rebote a un penal que le habían atajado.

Rossi, autor del tanto del triunfo la semana pasada, niveló el marcador a los 30 tras un pase del costarricense Marco Ureña. Latif Blessing puso el 2-1 apenas tres minutos después, definiendo con un sutil toque tras una sucesión de tres pases dentro del área.

El tercer tanto de los visitantes fue obra de Benny Feilhaber, filtrando el balón entre las piernas del arquero Nick Rimando a los 47. Rossi culminó un contragolpe a los 81 para su tercer gol de la temporada.

Vela, el ariete que llegó procedente de la Real Sociedad de España, puso cifras definitivas a cuatro minutos del final al recibir de Rossi por todo el medio y definir de zurda con una vaselina ante la salida del portero.

Fue la primera vez que RSL encaja cinco goles de local en su historia. Nok ha ganado y suma sólo un punto en el Oeste.

También el sábado, Carlos Rivas anotó dos goles y los Red Bulls de Nueva York comenzaron su temporada con una paliza de 4-0 sobre los Timbers de Portland. El colombiano Rivas hizo el 3-0 picando el balón frente al arquero Jake Gleeson a los 80 minutos y cerró la cuenta al tercer minuto de descuento.

Sporting Kansas City remontó al final para superar 4-3 al Fire de Chicago, con dos tantos de Felipe Gutiérrez, incluido el que significó la victoria. Mientras, Minnesota United se impuso 2-1 al Orlando City, con un penal convertido por el peruano Yoshimar Yotún, que significó el empate a los 42 minutos.

En tanto, el Revolution de Nueva Inglaterra y el Crew de Columbus ganaron sus respectivos partidos con goles en los descuentos.

Chris Tierney anotó un gol de tiro libre a los 93 minutos para otorgar al Revolution un triunfo por 2-1 sobre los Rapids de Colorado, mientras que Gyasi Zardes marcó un penal a los 94 en la victoria del Crew por 3-2 sobre el Impact de Montreal.

El uruguayo Diego Fagúndez abrió el marcador por Nueva Inglaterra a los 48 con un centro del ecuatoriano Cristián Penilla.

Por su parte, Luis Argudo recibió la falta que Zardes convirtió en el penal de la victoria del Crew.

Raheem Edwards había empatado por Montreal a los 85.

El argentino Federico Higuaín anotó el primer tanto de Columbus con un penal a los 12, Zardes metió el segundo, y el argentino Ignacio Piatti descontó por el Impact a los 59.

En el otro encuentro sabatino, los Whitecaps de Vancouver superaron 2-1 al Dynamo de Houston, gracias al gol número 100 de Kei Kamara en la liga

AP RADIO
Update hourly