AP NEWS
Related topics

Rose busca dar el siguiente paso en el Masters

April 9, 2019
Justin Rose hace un tiro en el cuarto hoyo durante una ronda de práctica para el Masters de golf en Augusta, Georgia, el lunes 8 de abril de 2019. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution vía AP)

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Justin Rose ha estado en la cima de la tabla de posiciones del Masters después de todas las rondas excepto la que importa.

Hará su 14ta aparición, así que tiene la experiencia.

Dos veces ha sido subcampeón, más recientemente en un playoff que hubiera sido más devastador de no ser por ver a su amigo cercano Sergio García celebrar su primer major.

El siguiente paso es la chaqueta verde, pero queda por determinar si es un paso de bebé o un salto gigantesco.

“Los chicos dicen que es un campo que les agrada”, declaró Rose el lunes. “Y creo que este es uno en el que me gustan todos los hoyos”.

El lunes fue el primer día completo de práctica para el Masters, y el campo estuvo particularmente lleno por la mañana porque las tormentas eléctricas obligaron a los organizadores del Augusta National a cerrar el campo alrededor de las 3:00 de la tarde.

Tiger Woods llegó la noche del domingo y jugó nueve hoyos en solitario, y luego otros nueve la mañana del lunes con Fred Couples y Justin Thomas. Rory McIlroy jugó con Dustin Johnson, dos de los máximos favoritos en las apuestas.

Woods y Couples comparten más que la distinción de una chaqueta verde. Están entre los tres jugadores que han ganado el Masters mientras eran los número uno del mundo desde que comenzó la clasificación en 1986. El otro jugador fue Ian Woosnam en 1991. El último triunfo de Woods en el Masters como jugador No. 1 fue en 2002, el año anterior a que Rose jugó en Augusta por primera vez.

Para Rose, la clasificación es sólo un número.

Esta es la quinta vez desde septiembre que ha sido elevado a No. 1, y las últimas tres veces que estuvo allí, ni siquiera jugó la semana previa.

“Creo que las semanas que soy el número uno, es realmente genial”, señaló Rose. “Siento que no he tenido mi racha en la que me he separado como el jugador número uno del mundo. Ese es uno de mis objetivos todavía. Nadie es realmente tan dominante en este momento. Si crees que si alguien ha sido dominante, ha sido Rory en el último par de meses. ... La clasificación, ha rebotado mucho”.

El golf está tan concurrido en la parte de los cinco mejores jugadores — Rose, Johnson, McIlroy, Thomas y Brooks Koepka — que podrían dejar el Masters como No. 1.

Esa es una razón por la que este Masters se considera incluso más abierto que en los años recientes. Ese es típicamente el caso, de cualquier manera, debido a lo corto de su lista de participantes — 87 jugadores, casi la mitad del tamaño de los otros tres majors — que incluye seis campeones del pasado de 50 años o más y seis amateurs.