AP NEWS
Related topics

Fichaje de Castillo no afectará cohesión en América

February 1, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La llegada de última hora al América del delantero chileno Nicolás Castillo no afectará el buen ambiente dentro del vestuario del equipo, dijo el viernes el entrenador del actual campeón mexicano, Miguel Herrera.

Castillo fichó sobre la hora de cierre de registros, procedente del Benfica de Portugal. Vuelve a México, donde tuvo una etapa de gloria de año y medio con Pumas, un acérrimo rival de las Águilas.

“Tengo un vestidor bastante complejo y lo he sabido manejar”, dijo en rueda de prensa el “Piojo” Herrera. “Cuando manejas una selección tienes 23 figuras y todos son titulares o jugadores importantes en sus equipos y todos quieren jugar”.

Además de Castillo, América fichó al volante colombiano Nicolás Benedetti, procedente del Deportivo Cali, para encarar el torneo Clausura.

“Los dos ‘Nicos’ saben que vienen a un vestuario bueno, a un equipo sólido y lo verán cuando los reciban”, afirmó Herrera.

Herrera, técnico de México en el Mundial de Brasil 2014, ha logrado dos títulos con América, incluyendo el último disputado en el país con un equipo lleno de talento en el que destacan el volante colombiano Mateus Uribe, el portero argentino Agustín Marchesín y el delantero Oribe Peralta, todos seleccionados en sus respectivos países.

En los tres torneos que disputó con Pumas, Castillo marcó 25 goles y se convirtió en el referente del equipo, aunque fuera de la cancha se dio a conocer por su temperamento fuerte, incluyendo un episodio en el que le reclamó a Herrera al final de una serie de liguilla en el Clausura del año pasado.

“Son momentos de molestia de un partido, afortunadamente tengo buena relación con los jugadores que dirijo y con los que no. Los momentos de calentura en un estadio ahí se quedan y no trascienden a la calle ni a futuro”, dijo Herrera. “Lo vi (a Castillo) dos veces después en restaurantes y nos saludamos bien, son momentos de molestia, es calentura y ahí se queda porque no insultó a nadie como se dice”.

En el pasado, Herrera mostró que sabe manejar a jugadores con mucho temperamento. El argentino Rubens Sambueza llegó a las Águilas con la etiqueta de ser un jugador conflictivo y fue pieza clave para darle a las Águilas dos títulos de liga y dos de la CONCACAF.

“Aquí recibiremos a Nicolás como un jugador importante como lo es cada uno de los 25 del plantel, yo no quiero hablar de lo que pasó en Pumas porque no lo sé, pero lo que sí sé es que lo mismo me decían cuando traje a Rubens y me dieron con todo por traerlo pero ya él mostro lo que es y en América se volvió ídolo, ahora esperemos que Nico muestre lo mismo, haga goles y que la gente lo quiera mucho”, dijo Herrera.

El estratega dijo que ya tuvo tiempo de hablar con Castillo y que el ariete de 25 años de edad le contó que está motivado por la oportunidad de volver a jugar luego de que en los seis meses que pasó con el Benfica sólo pudo actuar en cuatro partidos de liga.

“Llega con ganas de mostrar y que si no lo pusieron no fue cosa de él porque estaba listo para ayudar a su equipo”, agregó Herrera.

Castillo arribará el fin de semana a la capital del país y América espera renovar el permiso de trabajo para que tenerlo listo para jugar a partir de la próxima semana.

AP RADIO
Update hourly