MILAN (AP) — Juventus y Milan propinaron goleadas en una noche de la Serie A que será recordada por la lectura de fragmentos del diario de Ana Frank y un minuto de silencio previo a cada de partido, como parte del esfuerzo de las autoridades del fútbol italiano por repudiar el antisemitismo.

La iniciativa el miércoles fue en respuesta a que, tres días antes, los ultras de Lazio pegaron calcomanías en el Estadio Olímpico de Roma, con una imagen de Ana Frank vestida con la camiseta de la Roma, el máximo rival deportivo del club.

Ana Frank se convirtió en un símbolo de las víctimas del Holocausto por el diario que escribió mientras se escondía de los Nazis en Amsterdam entre 1942-44. Murió en un campo de concentración a los 15 años.

En la cancha, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Cuadrado anotaron en la goleada 4-1 ante el recién ascendido Spal.

Napoli sacó una victoria 3-2 de su visita a Genoa para recuperar el liderato de la liga, mientras que el Milan salió de una mala racha al endosarle un 4-1 al local Chievo Verona.

Aprovechando la titularidad, Federico Bernardeschi abrió el marcador para la Juve con una soberbia definición de volea a los 14 minutos. El delantero de la selección italiana dominó con el pie derecho el pase del brasileño Douglas Costa y la mandó al fondo con la zurda.

Dybala aumentó la diferencia a los 22 con un tiro libre, pero Spal descontó a los 34 mediante Alberto Paloschi.

Juventus se llevó un susto en el inicio del segundo tiempo cuando a Marios Oikonomou se le anuló un gol por la posición adelantada de Paloschi.

Ello sacudió a lo Bianconeri, que liquidaron el partido con los tantos de Higuaín y Cuadrado a los 65 y 70 minutos, respectivamente.

Napoli mantiene un margen de dos puntos sobre el Inter de Milán, su escolta inmediato que el martes venció 3-2 a Sampdoria. Juventus se ubica tercero, un punto detrás, junto a Lazio, que se impuso a domicilio 2-1 ante Bologna.

El delantero belga Dries Mertens metió dos de los goles de Napoli, que ha conseguido nueve victorias en 10 partidos de la liga.

Genoa se adelantó a los cuatro minutos con el tanto de Adel Taarabt, pero Mertens clavó un tiro libre a los 14 y puso en ventaja a Napoli a la media hora tras dominar un pase en profundidad de Amadou Diawara.

Mertens rozó la tripleta a los 60, pero su remate fue desviado a las redes por el zaguero de Genoa Ervin Zukanovic. Armando Izzo marcó de cabeza para Genoa y Napoli tuvo que sufrir en el último cuarto de hora.

Luego de un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, el Milan despertó con los goles de Suso, Hakan Calhanoglu, Nikola Kalinic y el tanto en contra del zaguero de Chievo Bostjan Cesar. Fue apenas la primera victoria del Milan en cinco partidos ligueros.

También el miércoles, el argentino Diego Perotti convirtió un dudoso penal y la Roma, que marcha en el quinto puesto, ganó 1-0 en la cancha de Crotone.

Benevento parecía que cosechaba su primer punto en la Serie A con un penal en los descuentos, pero Leonardo Pavoletti sentenció una dramática victoria 2-1 para Cagliari.

Otros resultados: Atalanta 3, Hellas Verona 0; Fiorentina 3, Torino 0; y Sassuolo 0, Udinese 1.