PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Con gol del argentino Sebastián Blanco a los 86 minutos, los Timbers de Portland derrotaron el domingo 1-0 a los Sounders de Seattlle, en el 100mo partido entre ambos conjuntos.

La rivalidad entre Timbers y Sounders se remonta a 1975 cuando existía la Liga Norteamericana de Fútbol y captó la atención nacional cuando se integraron en 2011 a la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

Con el gol postrero de Blanco, los Timbers ampliaron su racha a cuatro victorias.

Ambas partes tuvieron oportunidades de gol en la primera mitad. El argentino Diego Valeri, de Portland, efectuó un disparo que salió desviado por el lado izquierdo a los 39 minutos y Clint Dempsey, de Seattle, efectuó otro pero el balón se fue de largo por el lado derecho a los 44 minutos.

En Los Ángeles, el mexicano Carlos Vela anotó su primer gol en casa para que el FC de Los Ángeles ampliara su racha invicta a seis encuentros al empatar 2-2 con el FC de la Ciudad de Nueva York.

Los Ángeles tiene foja de 2-2-0 en el estadio Banc of California y no ha perdido desde la goliza por 5-0 que le propinó el 7 de abril el United de Atlanta de local. El español David Villa y el libio Ishmael Tajouri-Shradi anotaron para la Ciudad de Nueva York, que tiene foja de 0-2-2 en sus últimos cuatro partidos de visitante en los que ha recibido 11 goles y anotado cuatro.

En Orlando, el venezolano Josef Martínez consiguió su octava anotación de la campaña en la MLS y el United FC de Atlanta ganó 2-1 al SC de Orlando City, al que rompió una cadena de seis victorias.

Greg Garza propició un penalti a los nueve minutos que Martínez convirtió en gol un minuto después. Martínez comparte el liderato de goleo con Gyasi Zardes, del Crew de Columbus.