AP NEWS
Related topics

Santa Fe golea 3-0 a Millonarios y clasifica a cuartos

November 12, 2018

BOGOTÁ (AP) — Wilson Morelo consiguió un triplete para guiar a Santa Fe de Bogotá a un triunfo el domingo 3-0 sobre su rival de patio Millonarios y desplazar a Atlético Nacional de Medellín del grupo de ocho clasificados a cuartos de final del torneo Clausura colombiano.

Morelo anotó a los 21, 59, 63 minutos y el conjunto del uruguayo Guillermo Sanguinetti alcanzó los 31 puntos, para apenas superar por uno a Nacional.

Luego de una gestión de 22 meses, el técnico argentino Miguel Ángel Russo se despidió de Millonarios tras acumular una serie de fracasos en 2018. Russo llevó a Millonarios al título del Clausura de 2017.

Nacional, con su nuevo estratega, el brasileño Paulo Autuori, necesitaba un triunfo frente al colero Leones pero igualó 2-2.

Otro grande del futbol local, Deportivo Cali, cerró con un éxito 1-0 ante el visitante Deportivo Pasto pero no fue suficiente para clasificar, provocando que los hinchas pidieran la salida del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Rionegro, de sorprendente campaña, venció en casa 1-0 a Atlético Bucaramanga y confirmó su pase a la siguiente fase. Bucaramanga ya tenía un lugar en cuartos de final.

Atlético Junior de Barranquilla, ya con su lugar en cuartos de final asegurado, no pudo conservar la ventaja y cayó en casa 2-1 ante Jaguares de Montería

La siguiente ronda arrancará el miércoles con las siguientes cuatro llaves en el sorteo: Tolima-Santa Fe, Caldas-Rionegro, La Equidad-Atlético Junior y Bucaramanga-Medellín.

Resultados del sábado: Deportes Tolima 2, Patriotas 1; Once Caldas 1, Alianza Petrolera 0; La Equidad 1, América de Cali 2 e Independiente Medellín 2, Envigado 2. Viernes Chicó 2, Atlético Huila 2.

Posiciones, clasificados: Deportes Tolima 39 puntos; Once Caldas y La Equidad 36; Atlético Bucaramanga 35; Independiente Medellín 34; Atlético Junior y Rionegro 32 y Santa Fe 31.

Eliminados: Atlético Nacional 30; Deportivo Cali 29; Millonarios y Amércia de Cali 25; Chicó, Patriotas y Envigado 20; Alianza Petrolera 19; Atlético Huila 18; Deportivo Pasto 15; Jaguares 14 y Leones 9. Descendieron Leones y Chicó.

AP RADIO
Update hourly