AP NEWS
Related topics

Debuta Carlos González con Cachorros ante Angelinos

June 3, 2019

CHICAGO (AP) — El jardinero venezolano Carlos González fue ascendido a las mayores por los Cachorros de su filial de Triple A en Iowa y hará su debut en Chicago el lunes.

El pelotero tres veces elegido All-Star será quinto en el orden al bate y ocupará el jardín derecho en el partido frente a los Angelinos de Los Ángeles.

González, de 33 años, bateó para .210 con dos jonrones, siete carreras impulsadas y 33 ponches en 30 juegos con Cleveland, antes de ser dado de baja el 22 de mayo. El venezolano aceptó un contrato de ligas menores con los Cachorros el pasado jueves y registró al bate de 8-2 con un cuadrangular en dos partidos con Iowa.

“Conozco su pasado y qué bueno ha sido por tantos años”, comentó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Me entusiasma que se ponga en marcha. Sigue siento un jugador joven”.

González promedia .245 con nueve bambinazos en 94 turnos al bate en partidos en el Wrigley Field.

“Representa mucho, adquirir de inmediato la confianza del manager y de la organización”, declaró González. “Esta es una magnífica oportunidad para mí de tener éxito. Estoy ansioso por esforzarme y jugar duro por mis compañeros y competir día con día”.

A fin de crearle espacio a González, los Cachorros dieron de baja al jardinero y jugador de cuadro Jim Adducci, quien se había ido en blanco en cinco turnos al bate esta temporada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.