AP NEWS
Related topics

Comienza la lotería para comprar boletos de Tokio 2020

May 9, 2019

TOKIO (AP) — Los residentes en Japón podían participar a partir del jueves en el sorteo para comprar boletos de los Juegos Olímpicos, con la esperanza de conseguir asientos para el evento el año que viene.

Los espectadores en el resto del mundo tendrán que esperar al 15 de junio, cuando distribuidores especiales sacarán a la venta los boletos.

La compra para los residentes en Japón es un proceso. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web del comité organizador hasta el 28 de mayo. Después habrá un sorteo, y el 20 de junio se anunciarán los ganadores que podrán comprar entradas.

Los organizadores estiman que habrá 7,8 millones de boletos disponibles, con entre un 20% y un 30% dedicado a ventas fuera del país.

Esta es la primera de varias fases previstas de sorteo y venta de entradas.

Los compradores fuera del país pagarán más porque los vendedores, nombrados por los comités olímpicos nacionales, pueden añadir una prima de gestión del 20%.

Además, muchos boletos populares se comercializan en lotes con hoteles de lujo y otros servicios, y el coste añadido puede ser muy superior al 20%. Muchos de estos paquetes van dirigidos a compradores corporativos para los que el coste no siempre es prioritario.

Las empresas de reventa también corren el riesgo de quedarse con los boletos que no logren vender. Los compradores fuera de Japón podrían conseguir ofertas si son pacientes, como ocurrió en los juegos de Brasil, donde muchos boletos seguían sin vender conforme se acercaban los juegos.