AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Tatishvili gana apelación de multa del Abierto de Francia

July 19, 2019

NUEVA YORK (AP) — La tenista estadounidense Anna Tatishvili recibirá el dinero de su bolsa del Abierto de Francia, luego que la junta del Grand Slam revirtió el viernes su decisión de multarla bajo una regla sobre su rendimiento en un partido de la primera ronda.

Tatishvili perdió ante la griega y 29na cabeza de serie Maria Sakkari por 6-0, 6-1 en París. Sus ganancias de unos 50.000 dólares fueron retenidas bajo una regla que permite multar a tenistas que no “compitan a un estándar profesional”.

La regla, implementada en 2018, busca disuadir que jugadores ingresen a torneos para llevarse el premio por su clasificación directa al cuadro principal y entonces se retiren en la primera ronda.

La junta reconoció que era la primera multa para un tenista que había completado un partido. En el fallo dado a conocer el viernes por los representantes de Tatishvili, la junta dijo que revisó el partido y opinó que Tatishvili “compitió profesionalmente desde el primero hasta el último punto”.

Tatishvili llegó a ser la número 50 del ranking. Pero se ha sometido a operaciones del tobillo y el Roland Garros fue su primer torneo desde octubre del 2017.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.