AP NEWS
Related topics

Kerber critica a Andreescu, quien la vence de nuevo

March 24, 2019
Una kinesióloga revisa a la canadiense Bianca Andreescu durante su partido contra Angelique Kerber en el Abierto de Miami, el domingo 24 de marzo de 2019 (AP Foto/Gaston De Cardenas)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Bianca Andreescu, flamante campeona en Indian Wells, derrotó a Angelique Kerber por segunda vez en una semana, y el resultado dejó algunas discordias.

Con la victoria, Andreescu llegó a la cuarta ronda del Abierto de Miami. La canadiense se impuso por 6-4, 4-6, 6-1 en un partido que concluyó el domingo por la madrugada.

Andreescu solicitó una pausa para recibir atención médica en el brazo derecho, cuando habían transcurrido apenas siete games.

“La mayor reina del drama en la historia”, le reprochó Kerber a Andreescu al concluir el encuentro, mientras le rozaba apenas la mano en la red, sin estrechársela.

Andreescu, de 18 años, derrotó a Kerber en la final de Indian Wells para obtener el primer título en su carrera.

La alemana era la octava preclasificada en Miami, donde Andreescu no figuraba entre las favoritas. Fue el duodécimo triunfo de la canadiense en 2019 ante una tenista ubicada entre las primeras 50 del mundo.

Antes de este año, había logrado sólo una victoria ante rivales en esa ubicación.