AP NEWS
Related topics

Reparan tramo de oleoducto colombiano tras ataque

November 9, 2018

BOGOTÁ (AP) — La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó el viernes que inició la reparación de un tramo del segundo mayor oleoducto del país tras un atentado que provocó un derrame de crudo y un incendio en el departamento de Boyacá.

Los hechos ocurrieron la víspera y a la zona afectada fueron enviados más de 25 operarios que recién en la madrugada del viernes pudieron llegar al lugar para reparar y cambiar la tubería luego de que las autoridades aseguraran el área.

El atentado provocó un incendio con llamas que superaron los diez metros de altura y afectó una quebrada y cursos de agua.

“Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural... Afortunadamente el incendio ya fue apagado”, señaló la petrolera en un comunicado.

El bombeo de crudo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas está suspendido. No se informó si hubo heridos o víctimas en el ataque registrado cerca de la población de Cubará.

El ducto -de 780 kilómetros de longitud y que lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde los campos petroleros en la frontera con Venezuela hasta la costa del Caribe- ha sufrido 77 ataques en lo que va del año, especificó la petrolera. El año pasado había sido blanco de 62 atentados.

Ecopetrol no señaló a los autores del ataque pero en la zona opera la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y otros grupos ilegales, según las autoridades.

Unos 20 días atrás hubo un ataque similar en la misma zona.

AP RADIO
Update hourly