AP NEWS
Related topics

Manchester City pone fin a racha perdedora en Southampton

December 30, 2018
1 of 5
El jugador del Manchester City, David Silva, izquierda, y James Ward-Prowse de Southampton durante el partido de la Liga Premier inglesa en Southampton, Inglaterra, el domingo 30 de diciembre de 2018. (Adam Davy/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Manchester City volvió a descubrir el tipo de fútbol que lo hizo campeón de la Liga Premier inglesa justo a tiempo para el crucial duelo contra el Liverpool.

Paul Pogba y Manchester United finalmente lucen en su antigua forma, aunque aún está por verse si todavía hay tiempo para lanzar un desafío por los puestos que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.

El City venció el domingo 3-1 al Southampton para poner fin a una racha de dos derrotas _y tres en cuatro encuentros_, mientras el United superó 4-1 al Bournemouth para continuar su resurgimiento bajo el mando del técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Chelsea también sostuvo una victoria 1-0 en su visita al Crystal Palace para reforzar su posición en el cuarto lugar, en tanto Burnley terminó una seguidilla de tres descalabros con un triunfo en casa por 2-0 sobre West Ham.

La defensa del título del City parecía en peligro de colapsar por completo durante el ocupado periodo festivo tras sorpresivas derrotas ante el Palace y Leicester, pero el equipo de Pep Guardiola encontró su fuerza ofensiva en casa del Southampton gracias a dos goles justo antes del medio tiempo.

David Silva y el argentino Sergio Agüero anotaron para los visitantes, que también se beneficiaron de un autogol de James Ward-Prowse.

La victoria coloca al City de regreso en el segundo lugar de la tabla, dos puntos por encima del Tottenham, pero a siete de distancia del líder Liverpool previo a la muy anticipada visita de los Reds al estadio Etihad el jueves.

De acuerdo con Guardiola, la carrera por el título podría estar terminada luego de ese juego a menos que el City gane.

“Con la posición del Liverpool, si dejamos ir puntos se termina, se acabó. Sería casi imposible”, aseguró Guardiola. “No estamos aquí para mandar un mensaje, Liverpool sabe lo que tiene que hacer, nosotros sabemos qué tenemos que hacer el jueves”.

Para Pogba y el United, la carrera por un lugar entre los cuatro primeros apenas está empezando.

El francés anotó un doblete y sumó una asistencia mientras el Manchester United ofreció otra actuación ofensiva impresionante bajo Solskjaer, quien ahora tiene tres victorias consecutivas desde que asumió en lugar del despedido José Mourinho. El equipo ha marcado 12 goles en ese lapso.

“Obviamente es diferente”, señaló Pogba. “Solo es un estilo de juego diferente, diría que somos más ofensivos, así que creamos más oportunidades, y también un poco más alto... Así es como queremos jugar, queremos atacar, el técnico quiere atacar, y eso es lo que hacemos en la cancha”.

El ganador de la Copa del Mundo con Francia, que había estado relegado a la banca durante las últimas semanas del periodo de Mourinho luego de discutir con el técnico portugués, puso al United 2-0 tras 33 minutos del encuentro, antes que Marcus Rashford y Romelu Lukaku añadieran un gol cada uno en Old Trafford. Nathan Ake había dado al Bournemouth alguna esperanza al marcar el 3-1 justo antes del descanso.

La victoria colocó al United apenas tres puntos detrás del quinto clasificado, Arsenal, pero permanece a ocho unidades del Chelsea, que ocupa el cuarto y último puesto para la Liga de Campeones luego que N’Golo Kante aseguró la estrecha victoria en casa del Palace.

Luego de una frustrante primera mitad para los visitantes, Kante dio la ventaja cuando corrió hacia el balón luego de un pase de David Luiz a los 51 minutos, lo bajó con su primer toque y remató el esférico debajo del portero Vicente Guaita con el segundo.

Olivier Giroud también tuvo dos disparos bien ejecutados que fueron marcados fuera de lugar, uno en cada mitad, mientras que Willian y Ross Barkley pegaron en el poste para el Chelsea.

Burnley contó con dos goles en la primera mitad de Chris Wood y Dwight McNeil contra un sorpresivamente inofensivo West Ham, que le dieron al equipo apenas su segundo triunfo desde el 30 de septiembre.

El conjunto de Sean Dyche permaneció en la 18va posición, pero ahora sólo está detrás del Southampton por diferencia de goles y a cuatro unidades del 14to puesto, en un apretado tercio final de la tabla.

AP RADIO
Update hourly