ATLANTA (AP) — Una ex contratista del gobierno estadounidense que filtró un informe secreto sobre hackeo ruso la agradeció ahora al presidente Donald Trump por tuitear sobre su caso, luego de haberle llamado una vez un “orangután pelirrojo desalmado”.

En una entrevista telefónica el jueves desde una prisión en Georgia, Reality Winner le dijo al programa "CBS This Morning" que el tuit de Trump fue “una bocanada de aire fresco” y la hizo reír. Trump tuiteó el 24 de agosto que el delito de era “de poca monta” comparado con “lo que hizo Hillary Clinton”. Trump cerró su tuit criticando al secretario de Justicia Jeff Sessions: “Muy injusto, Jeff, Doble Rasero”.

En la entrevista el jueves, Winner dijo que “incluso nuestro comandante en jefe, el presidente Trump, ha dicho ‘un momento, esto es injusto, hay un doble rasero’ y por eso no puedo agradecerle lo suficiente”.

"Así que le agradezco por decir lo que todo el mundo ha estado pensando por 16 meses”, dijo.

Los comentarios contrastan marcadamente con sus descripciones previas de Trump.

Antes del arresto, Winner escribió en Facebook que el cambio climático era más importante que el seguir médico “toda vez que no envenenar a toda la población parece ajustarse más con atención a la ‘salud’ que y no el sistema de atención a enfermedades que la gente votó para que el orangután pelirrojo desalmado lo ‘arregle’”.

Los fiscales dijeron que Winner escribió una vez sobre sus deseos de incendiar la Casa Blanca. “Quiero quemar la Casa Blanca ... encontrar un lugar en Kurdistán para vivir. Ja-ja”, es el mensaje, dijo la fiscal federal Jennifer Solari.

Fue sentenciada a más de cinco años de prisión por enviar el material secreto a una organización de prensa. Los fiscales dicen que es la mayor sentencia que se haya impuesto por un delito federal de filtrar información a la prensa.

En la entrevista del jueves, Winner dijo que lamentaba profundamente lo que hizo.