AP NEWS
Related topics

Cabrera finaliza pacto por 3,5 millones con los Rangers

January 25, 2019

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera tendrá la oportunidad de reemplazar a un posible miembro del Salón de la Fama en Texas al pasar a cubrir la esquina del lado izquierdo del diamante.

Cabrera finalizó el jueves un contrato por un año y 3,5 millones de dólares con los Rangers de Texas para ocupar la antesala en lugar de Adrián Beltré, quien anunció su retiro en noviembre después de apilar 3.166 hits en 21 campañas en Grandes Ligas, las últimas ocho con los Rangers.

“Hay menos tiempo ahí que por el centro del cuadro, pero obviamente tiene mucha experiencia de ese lado del diamante para ver la pelota y el ángulo”, dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. “Tiene muy buenas manos, un brazo muy fuerte, lo suficientemente fuerte para jugar ahí”.

El acuerdo se hizo oficial después de que el dos veces invitado al Juego de Estrellas y bateador ambidiestro completó su examen físico. Puede obtener 100.000 dólares en bonos de productividad por apariciones al plato: 50.000 dólares por cada 500 y 550.

Cabrera jugó 90 partidos en la segunda base con los Mets de Nueva York la campaña anterior antes de ser canjeado a Filadelfia, en donde cubrió las paradas cortas y la tercera base.

En sus 12 temporadas en Grandes Ligas, Cabrera ha iniciado 1.426 partidos y solo 52 de ellos han sido en la tercera base, 12 con los Filis la campaña anterior y 40 con Nueva York en 2017. Tiene 1.054 inicios en las paradas cortas, 320 en la segunda base y otros 21 como bateador designado.

“Pensamos que será un sólido tercera base que nos dará flexibilidad para poner a otros en distintas posiciones, o al menos darle (al nuevo manager Chris Woodward) mayor versatilidad”, comentó Daniels.

Cabrera batea para ,269 en su carrera con Cleveland, Washington, Tampa Bay, los Mets y Filis. En 147 partidos la campaña anterior bateó para .262 con 23 cuadrangulares y 75 producidas. Solo tuvo un mejor rendimiento en 2011, su primer año como invitado al Juego de Estrellas con los Indios, cuando impuso marcas personales de 25 jonrones y 92 carreras impulsadas.

AP RADIO
Update hourly