AP NEWS
Related topics

Uruguayo Siboldi deja la dirección técnica de Santos

August 9, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por diferencias con su compatriota Gerardo Alcoba, el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a su cargo al frente de Santos de Torreón con el que salió campeón del Clausura 2018 del fútbol mexicano, informó el club el miércoles.

Siboldi, quien dirigió dos torneos a los Guerreros y les dio el sexto título de su historia, será relevado en el cargo por Salvador Reyes, quien estaba al frente de de las fuerzas inferiores.

“Voy a ver cómo están los jugadores esto no se detiene. Yo tengo ocho meses en la institución y estaba cerca del equipo, eso me da un plus para tomar decisiones”, dijo Reyes en rueda de prensa. “El equipo trae una inercia positiva porque ganó el campeonato y yo creo fielmente en el equipo y no hay por qué dudar de su capacidad”.

Sin entrar en detalles, Santos informó que el fin de semana pasado se dieron diferencias entre Siboldi y Alcoba las cuales “rompieron de manera irreparable los códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo”.

“Yo fui el jugador afectado con los problemas recientes con el cuerpo técnico. Sobre reaccioné creyendo injusta determinada situación y asumiré mis consecuencias”, dijo Alcoba, quien fue titular en los dos primeros partidos del torneo pero fue al banquillo de suplentes para el tercero. “Voy a volver a ganar la confianza de mis compañeros y a ganar sirviendo, lo que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene el hombre”.

Santos visita a Chivas el domingo en partido por la cuarta fecha.

AP RADIO
Update hourly