AP NEWS
Related topics

Muere otra turista de EEUU en mismo hotel de Dominicana

June 5, 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Una psicoterapeuta de Pensilvania que estaba de vacaciones en República Dominicana murió en el mismo hotel donde un par de turistas estadounidenses fueron hallados muertos cinco días después, dijeron el miércoles las autoridades dominicanas, que investigan las causas de los fallecimientos.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, se aprestaba a cenar con su esposo cuando comenzó a sentirse mal y murió el 25 de mayo en el hotel Bahía Príncipe, en La Romana. Un portavoz de la familia, Jay McDonald, dijo a la televisora WFMZ-TV que la mujer de Allentown colapsó tras tomar una bebida del minibar.

“En un momento estaba ahí sentada, sonriendo feliz y tomando fotos, y al otro sufrió un dolor agudo, llamó a Dan y perdió el conocimiento”, afirmó McDonald. Werner y personal de emergencias intentaron reanimarla pero sin éxito.

La procuraduría dominicana dijo que expertos forenses han tomado muestras y realizan exámenes toxicológicos y otras pruebas para determinar la causa del deceso.

La policía también investiga lo ocurrido a una pareja de Maryland encontrada sin vida el 30 de mayo en el mismo hotel. Funcionarios dijeron que Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, al parecer sufrieron un paro respiratorio y tenían fluido en los pulmones.

El Instituto Regional de Ciencias Forenses dijo que se necesitan más exámenes para determinar las causas de la muerte de la pareja.

Aunque ambos fueron encontrados sin vida cinco días después de la muerte de Schaup-Werner, la noticia sobre su muerte se conoció antes que la de la psicoterapeuta. La policía dijo que varios frascos de medicinas para la presión arterial alta fueron encontrados donde murió la pareja.

El 27 de mayo, la pareja había compartido fotografías y mensajes en sus cuentas de Facebook en las que parecían disfrutar sus vacaciones.

McDonald dijo que la familia de Schaup-Werner estaba enterada de las muertes de Holmes y Day, quienes, dijo, se registraron en el hotel el mismo día que Werner y Schaup-Werner.

“Lo extraño del asunto es que es el mismo hotel y que estas cosas ocurran con días de diferencia y la naturaleza totalmente imprevista de lo sucedido a Miranda... queremos entender esto”, dijo el portavoz de la familia.

El hotel Bahía Príncipe dijo que no daría declaraciones porque la investigación estaba en marcha. La procuraduría general dijo que difundiría información más detallada en los próximos días cuando estén disponibles los resultados de la autopsia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.