AP NEWS
Related topics

Beckham se pierde último partido de campaña, su 4to al hilo

December 28, 2018
El receptor estelar de los Giants de Nueva York, Odell Beckham Jr., habla con los periodistas en la sede del equipo en East Rutherford, Nueva Jersey, el viernes 28 de diciembre de 2018. El entrenador de los Giants, Pat Shurmur, anunció que Beckham se perderá el juego del domingo contra Dallas por una lesión menor que dijeron no sanaría. (AP Foto/Tom Canavan)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Odell Beckham Jr. salió del vestuario luego del último entrenamiento de la temporada, con una caja que contenía sus artículos personales y con una sensación de frustración.

Si bien Beckham regresó de una lesión en el tobillo que amenazó su carrera, la temporada 2018 no terminó como le hubiera gustado.

Los Giants de Nueva York se perdieron los playoffs por segundo año consecutivo y por cuarta vez en sus cinco años de carrera, y el receptor mejor pagado de la NFL estuvo fuera durante los últimos cuatro partidos de la campaña con una persistente lesión en el cuádriceps.

El entrenador, Pat Shurmur, anunció el viernes que Beckham se perderá el encuentro del domingo contra Dallas por una lesión menor que no sanaría a tiempo.

“Esta no es la manera en que quería terminarla”, aceptó Beckham. “Desde una perspectiva positiva, esto deja una gran motivación para el próximo año y simplemente las cosas que sé que soy capaz de hacer. Sólo es tiempo de hacerlas y dar mi mejor paso al frente el siguiente año. El próximo año será el mejor año de toda mi carrera. Eso es lo único positivo que puedo tomar de todo esto”.

Beckham se lesionó cuando fue golpeado con las piernas por el linebacker de Filadelfia, Kamu Grugier-Hill, en la última jugada de un triunfo de los Eagles 25-22 el 25 de noviembre.

El receptor de 26 años, jugó a la semana siguiente contra Chicago y consiguió dos touchdowns, pero su lesión se agravó en los días previos a que Nueva York (5-10) enfrentara a Washington.

Beckham, quien se perdió la mayor parte de la temporada anterior con el tobillo izquierdo roto, concluyó con 77 recepciones para 1.052 yardas y seis touchdowns. Lanzó también pases de anotación de 57 y 49 yardas en jugadas de engaño para un rating de pasador de 158,3.

El jugador, la 12ma selección global del draft de 2014, tiene una temporada en la que no se perdió un solo partido. Fue en 2016, el único año de los pasados siete en que los Giants avanzaron a los playoffs.

Señaló que sus metas personales son ganar un título y superar las marcas por recepción impuestas por Jerry Rice en una carrera de 20 años (1985-2004) con San Francisco y Oakland. El miembro del Salón de la Fama jugó 303 partidos con 1.549 recepciones para 22.895 yardas y 197 touchdowns. Beckham tiene 390 recepciones para 5.476 yardas y 44 touchdowns en 59 partidos.

Beckham podría tener un nuevo quarterback la próxima campaña. Eli Manning cumplirá 38 años el próximo mes y ha habido especulación sobre el futuro del veterano de 15 años.

La falta de movilidad de Manning condujo a un éxito mixto esta temporada jugando detrás de una línea ofensiva que ha permitido 46 capturas. Beckham indicó que le gustaría ver a Manning irse como un ganador.

“Amo a Eli”, sostuvo. “Es el primer quarterback que he tenido en la liga. Lancé con él en el campamento Manning en la preparatoria. Hay muchas cosas que quieres en la vida. No siempre puedes tener lo que quieres... Pero no tiene nada que ver conmigo. No es mi decisión. Sólo soy un receptor. Eso está por arriba de mi nivel de pago”.

AP RADIO
Update hourly