EVANSVILLE, Indiana, EE.UU. (AP) — Un voluntario del equipo de avanzada en los actos públicos donde acude el presidente estadounidense Donald Trump bloqueó la cámara de un fotorreportero mientras éste trataba de fotografiar a un manifestante opositor en un evento de campaña en Indiana al que acudió Trump.

Una foto tomada el jueves por el fotógrafo de The Associated Press Evan Vucci en Evansville muestra al voluntario estirando el brazo para colocar la mano delante del lente de un fotógrafo, luego de que un manifestante interrumpió el acto.

Trump caminó por el proscenio en el Ford Center mientras el manifestante era sacado del sitio.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca informó el viernes que el voluntario que bloqueó la cámara fue expulsado.

Olivier Knox, presidente de la asociación, dijo que el equipo de Trump le dijo que la acción del hombre fue la de un "voluntario sin experiencia, que entiende que actuó por error". Knox dijo que los organizadores "prometieron que esto no volverá a pasar".

Trump estaba en Evansville en respaldo del candidato senatorial republicano Mike Braun, que trata de desplazar al senador demócrata Joe Donnelly en la que es considerada una de las contiendas más competitivas en el país.