AP NEWS
Related topics

Atalanta se sube al tercero en la Serie A

May 12, 2019
El jugador de Atalanta Musa Barrow, derecha, celebra con su compañero Duvan Zapata tras anotar un gol en un partido de la Serie A contra Genoa el sábado, 11 de mayo del 2019. (Paolo Magni/ANSA vía AP)

MILÁN (AP) — Atalanta mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez al vencer el sábado 2-1 al Genoa en la Serie A.

El suplente Musa Barrow anotó apenas segundos tras la pausa y Timothy Castagne aumentó a los 53 minutos para Atalanta, que extendió a 11 su cadena de partidos sin perder y subió al tercer puesto.

Goran Pandev descontó para Genoa a un minuto del final.

Atalanta quedó dos puntos por encima del Inter de Milán, que el lunes recibe al débil Chievo Verona.

Los cuatro primeros de la Serie A se clasifican para la Liga de Campeones.

Atalanta también puede alzar un trofeo el miércoles al enfrentar a la Lazio en la final de la Copa Italia.

“Todos los partidos son importantes, pero este lo era mucho más”, dijo el técnico de Atalanta Gian Piero Gasperini. “Estamos en un momento fantástico y este resultado nos permitir encarar la final de la Copa Italia de la manera ideal”.

Genoa sigue cuatro puntos sobre la zona de descenso.

El Milan se mantiene a tiro al llevarse una victoria 1-0 de visita a la Fiorentina, situándose tres puntos detrás de Atalanta. Hakan Calhanoglu anotó el único gol con un cabezazo a los 35 minutos.

Roma podría igualar en punto al Milan si el domingo vencer al campeón Juventus. Dos fechas quedarán por disputar tras el fin de semana.

En otro resultado, la Lazio se impuso 2-1 en la cancha de Cagliari. Si el Inter suma un punto el lunes, la Lazio se quedará sin opciones de clasificarse a la Liga de Campeones.

ASCENSO

Lecce estará en la Serie A la próxima temporada por primera vez desde 2012. El equipo del sur derrotó 2-1 a Spezia en la última jornada de la Serie B para superar a Palermo por el último boleto directo. Brescia se había apoderado del otro boleto.

Palermo deberá disputar unos playoffs, junto a Benevento, Pescara, Hellas Verona, Spezia y Citadella.