AP NEWS
Related topics

Estrellas Orientales siguen en la cima en Dominicana

November 21, 2018

Las Estrellas Orientales superaron el martes 3-2 a las Águilas Cibaeñas, con lo que cosecharon su octava victoria en sus últimos diez encuentros para mantenerse en la cima de la Liga Dominicana de béisbol.

Junior Lake sacudió un cuadrangular solitario, Francisco Mejía aportó un sencillo remolcador de una carrera y Frank Schwindel añadió una producida con un elevado de sacrificio.

Radhames Liz (1-3) lanzó cinco sólidas entradas de apenas dos imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Castillo (2-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de inning.

En Santo Domingo, una brillante salida de Josh Lowey llevó a los Leones del Escogido a una victoria por 2-1 sobre los Toros del Este.

Lowey (4-2) retiró seis entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para llevarse el triunfo. El derrotado fue Raúl Valdes (3-3), pese a permitir sólo cuatro imparables y dos anotaciones en seis episodios.

Ronny Paulino conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario, mientras que Franchy Cordero añadió un doble remolcador de una carrera.

En San Francisco de Macorís, los Tigres del Licey aprovecharon dos errores para anotar dos veces en la parte alta de la octava entrada, en ruta a una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Luis Vázquez (2-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Scott Barlow (0-1), tras permitir dos imparables y tres carreras en dos capítulos.

Las Estrellas Orientales ostentan una foja de 17-13, seguidas por Leones (16-14), Águilas (14-16), Gigantes (14-16), Toros del Este (14-16) y Tigres (15-15).

___

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui armaron un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada para apabullar 11-2 a los Bravos de Margarita, con lo que llegaron a tres triunfos en línea y salieron del último lugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Jiménez sacudió un cuadrangular de tres carreras, René Reyes la sacó del parque y empujó dos anotaciones, y Luis Sardiñas aportó un triple remolcador de una más.

El relevista Kender Caramo (3-2) retiró tres innings y un tercio en blanco para llevarse la victoria. Perdió Luis Ysla (1-2), castigado con cinco anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Barquisimeto, Rangel Ravelo disparó un cuadrangular de dos carreras en la misma primera entrada para conducir a los Cardenales de Lara a una victoria por 2-0 sobre los Navegantes del Magallanes.

Ricardo Gómez (2-1) retiró una entrada perfecta para anotase el triunfo, después de que el abridor Osmer Morales se fuera sin decisión con una labor de cuatro entradas en blanco, de apenas tres imparables y cinco abanicados.

La derrota fue a la foja de Wilfredo Boscán (0-4), tras permitir siete imparables y dos anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Los Cardenales lideran la liga con marca de 22-12, seguidos por Navegantes (18-15), Leones (17-15), Bravos (17-17), Águilas (15-17), Tigres (14-16), Caribes (14-19) y Tiburones (13-19).

___

MÉXICO

Jaime Lugo cumplió con una apertura de calidad y los Mayos de Navojoa vencieron por pizarra de 3-0 a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lugo (2-1) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para anotarse el triunfo, mientras que Konner Wade (5-1) perdió por primera vez en la temporada tras permitir ocho hits y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

Alan Sánchez conectó de 2-2 con un doble y una carrera remolcada y Jovan Rosa y Paúl León sumaron sendas carreras remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, Jason Atondo tuvo una destacada noche a la ofensiva para apoyar una sólida apertura de José Samayoa y los Naranjeros derrotaron por 4-3 a los Tomateros de Culiacán.

Atondo conectó de 4-4 con dos dobles, dos carreras producidas y una anotada, mientras que Ryan Casteel bateó de 3-3 con un cuadrangular solitario y dos anotadas para Hermosillo.

Samayoa (2-0) lanzó cinco episodios de seis imparables y dos carreras para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con 11 abanicados. La derrota fue al registro Daniel Rodríguez (1-3) tras permitir ocho hits y tres anotaciones en seis episodios.

En Los Mochis, Jason Bourgeois sacudió un cuadrangular de dos carreras que encabezó un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada con el que las Águilas de Mexicali vinieron de atrás para derrotar por 8-7 a los Cañeros.

Anthony Carter (1-0) lanzó una entrada de una carrera y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Fernando Irazoqui (0-1) cargó con la derrota luego de ceder dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Jalisco, los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 imparables en apoyo de una salida de calidad de Tommy Collier para imponerse 10-4 a los Charros.

Collier (1-3) ganó por primera vez en la temporada con una labor de seis entradas en las que admitió siete imparables y apenas dos anotaciones. El revés fue a la foja de Rainy Lara (0-1), castigado con ocho hits y cinco carreras en cuatro innings y un tercio de actuación.

Cheslor Cuthbert conectó de 5-4, con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Eury Pérez bateó de 5-4 con un vuelacercas, dos correas producidas y tres anotadas para los Yaquis.

Tomateros lidera la primera vuelta con registro de 20-13, seguidos por Naranjeros (17-16), Venados (17-16), Águilas (16-16), Mayos (16-16), Yaquis (16-17), Charros (15-18) y Cañeros (14-19).

AP RADIO
Update hourly