AP NEWS
Related topics

Mattis: EEUU no reducirá apoyo militar a Francia en Mali

October 2, 2018

El secretario de Defensa de EEUU Jim Mattis y su homóloga francesa Florence Parly dan una conferencia de prensa conjunta en París, el martes 2 de octubre del 2018. (AP Foto/Christophe Ena)

PARÍS (AP) — El secretario de Defensa Jim Mattis dijo el martes que Estados Unidos no reducirá su apoyo a las operaciones militares dirigidas por franceses en contra de insurgentes en Mali.

“No tenemos intención de recortar ni un poco de ese apoyo”, dijo Mattis.

Hablando al lado de Mattis en una conferencia de prensa en París, su homóloga francesa Florence Parly dijo que el jefe del Pentágono le reaseguró que cualquier cambio que hubiera en las operaciones de Estados Unidos o en las fuerzas en África no afectaría el respaldo que Francia recibe.

El Pentágono ha estado revaluando la presencia de sus tropas y operaciones en África tras la emboscada en Níger el año pasado que dejó muertos a cuatro soldados estadounidenses y la misma cantidad de efectivos nigerinos. Las fuerzas francesas fueron parte del equipo de rescate que fue a ayudar a los estadounidenses.

Líderes franceses han indicado previamente que les gustaría que continuara o que hubiera más apoyo estadounidense en África, donde grupos militares siguen perpetrando ataques.

Grupos extremistas vinculados a Al-Qaeda y el grupo Estado Islámico están activos en Mali, atacando soldados franceses y malienses y otros blancos de alto perfil como la sede de una nueva fuerza regional contraterrorismo.

AP RADIO
Update hourly